Suscríbete
Suscríbete

Soluciones de software y automatización para mejorar los envíos

Harting 2021
Nuevo centro de Harting automatizado por Körber.
|

Körber, especialista en tecnología de la cadena de suministro, desde el software hasta la automatización en la gestión de materiales, está dando grandes pasos hacia el futuro junto con el grupo tecnológico Harting, un proveedor de tecnología de conectividad industrial, que ha contratado las soluciones de software y automatización de Körber.


El nuevo Centro de Distribución Europeo (CDE) inaugurado en 2019 en Espelkamp, Alemania, funciona sin incidencias y establece nuevos estándares: hasta 10.000 paquetes y 200 palés se envían a través de 110 camiones y transportistas cada día.


Harting invirtió más de 40 millones de euros en el CDE, lo que representa la mayor inversión individual de su historia para poder aumentar sus capacidades ante el crecimiento de la empresa. La construcción de las 7,6 hectáreas (18,78 acres) empezó en 2017, y la primera operación tuvo lugar el año siguiente. Cuenta ahora con un sistema logístico altamente integrado de soluciones de automatización y de SAP EWM (Extended Warehouse Management) incluyendo SAP EWM MFS (Material Flow System). Sistemas de vehículos de guiado automático se hacen cargo de la mayoría de los movimientos de las mercancías. La planta cuenta con 19 controladores lógicos programables: una obra maestra de integración.


Nuevas capacidades del almacén

Sus puntos fuertes son los sistemas de almacenamiento en forma de almacén de estantes elevados de 20 m de altura con 6.900 espacios para palés, de diez pasillos con 120.000 ubicaciones, así como un almacén de piezas pequeñas de dos pasillos que sirve de reserva para la secuenciación. “Körber ha contribuído al asesoramiento, software y soluciones de automatización para aumentar significativamente la flexibilidad en las áreas críticas. Se han llevado a cabo optimizaciones en la zona de recogida de 6.500 metros cuadrados, en particular para mejorar la recogida de pedidos con hasta 20.000 artículos de pedidos de clientes diarios que se recogen y empaquetan de acuerdo con los requisitos individuales de los clientes. Harting mejoró significativamente su rendimiento en el envío.


“La cadena de suministro es cada vez más compleja, con más productos, de más proveedores, atendidos mediante más canales", explica Dirk Hejnal, director general de Körber Supply Chain. "La tecnología destinada a resolver estos problemas a menudo puede aumentar esta complejidad. Körber ha sellado el acuerdo con Harting gracias a nuestra amplia gama de soluciones y ofertas de servicios, combinada con nuestra experiencia en consultoría e implementación. El resultado es impresionante y reduce considerablemente la complejidad, sobre todo teniendo en cuenta la volatilidad de los mercados actuales.”


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA