Suscríbete
Suscríbete

Nacex.Pharma amplía sus servicios para los medicamentos termolábiles

N.pharma
La nueva entrega Premium de Nacex garantiza el mantenimiento de la temperatura entre 2ºC y 8ºC. Imagen: Nacex.
|

La firma de mensajería urgente de paquetería y documentación de Logista, Nacex, ha ampliado los servicios dirigidos al sector farmacéutico y parafarmacéutico con una nueva entrega Premium, que garantiza el mantenimiento de la temperatura entre 2ºC y 8ºC.


Este servicio es un complemento al servicio que ofrece actualmente Nacex.pharma 15ºC-25ºC, y pretende dar respuesta a las necesidades de aquellos clientes que precisan de un requerimiento estricto del mantenimiento de la temperatura para los productos termolábiles (2ºC -8ºC): medicamentos sensibles (vacunas, citostáticos, biológicos), productos caros, y operativas especiales y delicadas como los ensayos clínicos, entregas a domicilio, muestras, etc.


Frío pasivo en envases isotermos reutilizables

El nuevo servicio permite realizar entregas mediante frío pasivo con el uso de unos embalajes isotermos que son reutilizables y garantizan el mantenimiento de la temperatura entre 2ºC y 8ºC durante todo el trayecto hasta el destinatario y con la red de Nacex.pharma (garantiza entregas antes de las 8.30h, 10h, 12h, y en sábado).


Cada uno de estos envíos van acompañados de unas sondas que son calibradas anualmente y permiten monitorizar en continuo, on-line y on-time, la temperatura, asegurando el principal requerimiento de las Buenas Prácticas de Distribución de Medicamentos de Uso Humano, evidenciar en todo momento la temperatura del envío.


El embalaje ha sido diseñado para una única configuración de verano e invierno y está validado según los requerimientos del sector, sometidos a perfiles térmicos representativos del clima peninsular e insular. Además, al tratarse de un embalaje reutilizable, se reduce el impacto ambiental de cada envío, contribuyendo así al compromiso de la compañía y sus clientes con la sostenibilidad. También ofrece la posibilidad de optimizar los procesos operativos, posicionando los contenedores ya preparados (atemperados y configurados) en origen (almacenes de laboratorios, hospitales, CROs, etc.) para la introducción del bulto de picking y entrega al conductor para el envío.


Finalmente, en destino y, después de que el destinatario compruebe la temperatura del envío a través de la aplicación móvil del conductor, se realiza la entrega del pedido, retornando el contenedor para su revisión y preparación para un nuevo uso.


Valor diferencial

Con esta solución se consigue una entrega estricta a 2ºC-8ºC para un sector altamente regulado y de requerimientos exigentes, eliminando cualquier impacto externo sobre la temperatura del envío. Se aporta información de la situación del envío en ubicación y del mantenimiento de las condiciones de temperatura durante el transporte. Además, se libera espacio de almacenamiento en las instalaciones del cliente y se elimina de su operativa la preparación del embalaje isotermo.


Nacex refuerza su compromiso con el medio ambiente, evitando la generación de residuos a través de los embalajes reutilizables, apostando por la adquisición de vehículos eléctricos para las entregas en las principales ciudades, reportando la emisión de CO2 en cada uno de los envíos (ISO 14064) y está certificado con la ISO 14001 por su gestión medioambiental.


Comentarios

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Foto Posegur
Foto Posegur
Branded Content

'Prosegur Ojo de Halcón' amplía los puntos de comunicación y la interacción bidireccional de los vigilantes para intervenir y disuadir a posibles intrusos desde cualquier punto de vigilancia

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Paneltex
Paneltex
Transporte

El acuerdo es para las variantes del Volta Zero de 16 y 18 toneladas y se ha anunciado en el CV Show de Birmingham (Reino Unido).

BNP
BNP
Intralogística

El primer trimestre de 2022 cierra con una cifra de absorción que se sitúa en 105.658 m2, un 66,1% más que el mismo periodo del año anterior, Ribarroja concentra el 55% de las demanda.

CLARK
CLARK
Intralogística

Los nuevos modelos también están equipados con sistemas de seguridad activa, un sistema de información inteligente y un amplio equipamiento adicional.

G Park Masquefa
G Park Masquefa
Inmologística

Ha anunciado la compra de dos nuevas parcelas en Constantí (Tarragona) y Masquefa (Barcelona), las dos instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good.

1997 (1)
1997 (1)
Intralogística

Después de haberlo hecho en Francia, Bélgica y Reino Unido, el distribuidor contará con la capacidad de asistencia transversal y local de Reflex y Hardis Group en toda Europa.

FTiImx5WIAAi2DN
FTiImx5WIAAi2DN
Eventos

En su edicion de este año, junto a Graphispag, que se celebran de forma conjunta hasta este viernes 26 de mayo, suman 725 expositores directos con la representación de 1.500 marcas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA