Suscríbete
Suscríbete

Afco inicia la campaña ‘Mucho más de lo que imaginas’ para explicar qué aporta el cartón

Campaña AFCO #muchomasdeloqueimaginas (1)
Cinco empresas valoran al cartón como una solución para la cadena de suministro. Foto: Afco.
|

Bajo el lema "Mucho más de lo que imaginas", la Asociación española de fabricantes de envases y embalajes de cartón ondulado (AFCO), arranca una campaña en la que cinco enseñas como Lidl, Leroy Merlin, UPS, LG e Iskaypet explican en primera persona qué les aporta el cartón y cómo contribuye a la eficiencia de cada uno de sus negocios.


A través de los testimonios de directivos de diferentes departamentos, comentan, desde sus perspectivas y responsabilidades, los valores esenciales que posicionan al cartón como un elemento solucionador para la cadena de suministro en su conjunto, con funciones que van mucho más allá de la protección de los productos en los procesos de transporte y logística.


Para Lidl, la caja agrícola de cartón es una solución óptima que garantiza frescura y seguridad para sus frutas y hortalizas tanto en el ámbito nacional como en el proceso de exportación; mientras que el rol del envase de cartón como herramienta de marketing es el aspecto más destacado para LG porque contribuye a su comunicación de marca y se convierte en parte importante de la experiencia de compra.


La elección de envases renovables, reciclables y biodegradables de cartón es un ejemplo de compromiso sostenible para Leroy Merlin. La versatilidad y la fiabilidad de los embalajes de cartón son los valores que a UPS le permiten exportar productos nacionales con paquetes de diversas formas y tamaños a más de 220 países.


Leopoldo Santorromán, presidente de Afco ha destacado que, “desde la asociación queremos agradecer a estas cinco compañías su firme apuesta por los envases y embalajes de cartón como un aliado de valor en diferentes áreas de su actividad y por su colaboración en esta iniciativa, que busca el reconocimiento de un material discreto, aparentemente sencillo, pero con un rol importante. El cartón goza de características inherentes que aportan un valor diferencial y favorecen las estrategias basadas en eficiencia, sostenibilidad y comunicación. Como dice el claim de la campaña, una caja de cartón es mucho más de lo que imaginamos.”


“Cabe recordar que las compañías que formamos parte de la industria de envases de cartón formamos parte de una gran cadena, la del papel, que es capaz de generar un importante impacto en la economía española, contribuyendo a su crecimiento e impulsando la creación de puestos de trabajo. La aportación global del conjunto de la cadena de valor de la celulosa, el papel y cartón a la economía supone el 4,5% del PIB y genera 1 de cada 50 empleos en nuestro país”, concluye Santorromán.   


Comentarios

7 Foto
7 Foto
Inmologística

Según los datos adelantados del cierre del tercer trimestre de 2022 analizados por la consultora JLL, el volumen transaccionado rondó los 610 millones de euros.

GXO amplía sus servicios de almacenaje para Bayer[1849]
GXO amplía sus servicios de almacenaje para Bayer[1849]
Logística

La compañía ha estrenado un nuevo nuevo centro logístico de 32.000 metros cuadrados para gestionar el almacenaje de la división Crop Science de Bayer.

DPD Futuricum Continental Weltrekordfahrt 3
DPD Futuricum Continental Weltrekordfahrt 3
Logística

Como uno de los cinco miembros fundadores de esta iniciativa, se compromete a que su flota de vehículos de 7,5 toneladas sea cero emisiones para el año 2040.

Hidrogenera
Hidrogenera
Logística

La consecución de este registro supone un hito para la planta, localizada en el centro logístico de FM Logistic en Illescas (Toledo), que dispensa a los vehículos del almacén hidrógeno verde equivalente al recorrido de 130.000 km/año.

XPO Logistics Duotráiler   Grupo Stellantis[1856]
XPO Logistics Duotráiler   Grupo Stellantis[1856]
Logística

Este nuevo vehículo permitirá a XPO Logistics cubrir el servicio de carga completa del Grupo Stellantis entre las plantas de Zaragoza y Madrid.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Durante la ceremonia de inauguración del centro también se dio a conocer la KBE-20 Li, la primera carretilla eléctrica de litio de Baoli producida en la fábrica.

Movementproject44
Movementproject44
Intralogística

Nace con el objetivo de brindar conectividad y transparencia a todos los partners de la cadena de suministro para lograr que esta sea más conectada, predecible y sostenible.

5477201
5477201
Intralogística

La compañía espera que en el informe sobre el último trimestre de 2022 refleje una entrada de pedidos de entre 4.600 millones de euros y 4.900 millones de euros y unas ventas consolidadas dentro de un rango de 4.600 millones de euros a 4.800 millones de euros.

AR Racking[1864]
AR Racking[1864]
Intralogística

El nuevo carro satélite motorizado que Automha ha diseñado para AR Racking se llama AR Shuttle by Autosat y será presentado en la próxima edición de la feria.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA