Suscríbete
Suscríbete

Afco inicia la campaña ‘Mucho más de lo que imaginas’ para explicar qué aporta el cartón

Campaña AFCO #muchomasdeloqueimaginas (1)
Cinco empresas valoran al cartón como una solución para la cadena de suministro. Foto: Afco.
|

Bajo el lema "Mucho más de lo que imaginas", la Asociación española de fabricantes de envases y embalajes de cartón ondulado (AFCO), arranca una campaña en la que cinco enseñas como Lidl, Leroy Merlin, UPS, LG e Iskaypet explican en primera persona qué les aporta el cartón y cómo contribuye a la eficiencia de cada uno de sus negocios.


A través de los testimonios de directivos de diferentes departamentos, comentan, desde sus perspectivas y responsabilidades, los valores esenciales que posicionan al cartón como un elemento solucionador para la cadena de suministro en su conjunto, con funciones que van mucho más allá de la protección de los productos en los procesos de transporte y logística.


Para Lidl, la caja agrícola de cartón es una solución óptima que garantiza frescura y seguridad para sus frutas y hortalizas tanto en el ámbito nacional como en el proceso de exportación; mientras que el rol del envase de cartón como herramienta de marketing es el aspecto más destacado para LG porque contribuye a su comunicación de marca y se convierte en parte importante de la experiencia de compra.


La elección de envases renovables, reciclables y biodegradables de cartón es un ejemplo de compromiso sostenible para Leroy Merlin. La versatilidad y la fiabilidad de los embalajes de cartón son los valores que a UPS le permiten exportar productos nacionales con paquetes de diversas formas y tamaños a más de 220 países.


Leopoldo Santorromán, presidente de Afco ha destacado que, “desde la asociación queremos agradecer a estas cinco compañías su firme apuesta por los envases y embalajes de cartón como un aliado de valor en diferentes áreas de su actividad y por su colaboración en esta iniciativa, que busca el reconocimiento de un material discreto, aparentemente sencillo, pero con un rol importante. El cartón goza de características inherentes que aportan un valor diferencial y favorecen las estrategias basadas en eficiencia, sostenibilidad y comunicación. Como dice el claim de la campaña, una caja de cartón es mucho más de lo que imaginamos.”


“Cabe recordar que las compañías que formamos parte de la industria de envases de cartón formamos parte de una gran cadena, la del papel, que es capaz de generar un importante impacto en la economía española, contribuyendo a su crecimiento e impulsando la creación de puestos de trabajo. La aportación global del conjunto de la cadena de valor de la celulosa, el papel y cartón a la economía supone el 4,5% del PIB y genera 1 de cada 50 empleos en nuestro país”, concluye Santorromán.   


Comentarios

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Paneltex
Paneltex
Transporte

El acuerdo es para las variantes del Volta Zero de 16 y 18 toneladas y se ha anunciado en el CV Show de Birmingham (Reino Unido).

BNP
BNP
Intralogística

El primer trimestre de 2022 cierra con una cifra de absorción que se sitúa en 105.658 m2, un 66,1% más que el mismo periodo del año anterior, Ribarroja concentra el 55% de las demanda.

CLARK
CLARK
Intralogística

Los nuevos modelos también están equipados con sistemas de seguridad activa, un sistema de información inteligente y un amplio equipamiento adicional.

G Park Masquefa
G Park Masquefa
Inmologística

Ha anunciado la compra de dos nuevas parcelas en Constantí (Tarragona) y Masquefa (Barcelona), las dos instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good.

1997 (1)
1997 (1)
Intralogística

Después de haberlo hecho en Francia, Bélgica y Reino Unido, el distribuidor contará con la capacidad de asistencia transversal y local de Reflex y Hardis Group en toda Europa.

FTiImx5WIAAi2DN
FTiImx5WIAAi2DN
Eventos

En su edicion de este año, junto a Graphispag, que se celebran de forma conjunta hasta este viernes 26 de mayo, suman 725 expositores directos con la representación de 1.500 marcas.

02 HISPACK
02 HISPACK
Eventos

La feria reúne una importante representación de proveedores de soluciones de manipulación, picking, almacenaje inteligente, trazabilidad, sistemas de transporte de cargas y gestión inteligente de almacén, además de embalajes para sectores industriales y e-commerce.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA