Suscríbete
Suscríbete

ULMA HS automatiza el nuevo centro del operador logístico AZA Logistics

ULMA AZA
Almacén de AZA Logistics automatizado por ULMA HS. Foto: ULMA HS.
|

AZA Logistics, operador logístico integral con su sede central en Valencia, se une a la automatización intralogística de su centro de distribución de Sagunto (con capacidad para 60.000 palés y contando con las certificaciones para almacenar medicamentos, cosmética y alimentación envasada) de la mano del integrador ULMA Handling Systems que distribuye en exclusiva, desde el año 1.984, los transelevadores y equipamientos del fabricante japonés Daifuku.


“A la hora de abordar el proyecto nos encontramos con la necesidad de reducir los errores a 0 en el proceso de preparación de pedidos, incrementar la productividad en las operaciones de picking y, en consecuencia, reducir los costes para nuestros clientes”, afirma German Monedero, director general de AZA Logistics.


Las nuevas instalaciones automatizadas de AZA Logistics contarán con un almacén automatizado gestionado por transelevadores mini-load, con el objetivo de alcanzar la misión del operador logístico maximizando la productividad en el picking; contribuir en la creación de riqueza y bienestar para sus grupos de interés. “Gracias al proyecto de automatización serán varias las ventajas con las que contaremos en AZA Logistics: ser más competitivos con nuestros clientes, tener mayor capacidad de preparación de pedidos, así como llegar a otros sectores de actividad en los que hoy tenemos menos presencia”, explica German Monedero. “Además, mejorará la ergonomía de nuestros operarios en los procesos de preparación de pedidos”, continúa Monedero.


El almacén automático de cajas contará con una capacidad de más de 23.500 posiciones y una altura superior a 18 metros y se podrá realizar una preparación de pedidos más eficiente, precisa y ágil, además de cumplir con diferentes funciones como las de reposición a otros subsistemas de picking de unidades, secuenciación de paletización y expedición. “La dedicación y consejos de ULMA Handling Systems, unido a su capacidad, conocimiento y solvencia demostrada en el mercado de la automatización han sido clave a la hora de la elección”, finaliza el director general de AZA Logistics.   


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA