Suscríbete
Suscríbete

ULMA HS automatiza el nuevo centro del operador logístico AZA Logistics

ULMA AZA
Almacén de AZA Logistics automatizado por ULMA HS. Foto: ULMA HS.
|

AZA Logistics, operador logístico integral con su sede central en Valencia, se une a la automatización intralogística de su centro de distribución de Sagunto (con capacidad para 60.000 palés y contando con las certificaciones para almacenar medicamentos, cosmética y alimentación envasada) de la mano del integrador ULMA Handling Systems que distribuye en exclusiva, desde el año 1.984, los transelevadores y equipamientos del fabricante japonés Daifuku.


“A la hora de abordar el proyecto nos encontramos con la necesidad de reducir los errores a 0 en el proceso de preparación de pedidos, incrementar la productividad en las operaciones de picking y, en consecuencia, reducir los costes para nuestros clientes”, afirma German Monedero, director general de AZA Logistics.


Las nuevas instalaciones automatizadas de AZA Logistics contarán con un almacén automatizado gestionado por transelevadores mini-load, con el objetivo de alcanzar la misión del operador logístico maximizando la productividad en el picking; contribuir en la creación de riqueza y bienestar para sus grupos de interés. “Gracias al proyecto de automatización serán varias las ventajas con las que contaremos en AZA Logistics: ser más competitivos con nuestros clientes, tener mayor capacidad de preparación de pedidos, así como llegar a otros sectores de actividad en los que hoy tenemos menos presencia”, explica German Monedero. “Además, mejorará la ergonomía de nuestros operarios en los procesos de preparación de pedidos”, continúa Monedero.


El almacén automático de cajas contará con una capacidad de más de 23.500 posiciones y una altura superior a 18 metros y se podrá realizar una preparación de pedidos más eficiente, precisa y ágil, además de cumplir con diferentes funciones como las de reposición a otros subsistemas de picking de unidades, secuenciación de paletización y expedición. “La dedicación y consejos de ULMA Handling Systems, unido a su capacidad, conocimiento y solvencia demostrada en el mercado de la automatización han sido clave a la hora de la elección”, finaliza el director general de AZA Logistics.   


Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA