Suscríbete
Suscríbete

ULMA HS automatiza el nuevo centro del operador logístico AZA Logistics

ULMA AZA
Almacén de AZA Logistics automatizado por ULMA HS. Foto: ULMA HS.
|

AZA Logistics, operador logístico integral con su sede central en Valencia, se une a la automatización intralogística de su centro de distribución de Sagunto (con capacidad para 60.000 palés y contando con las certificaciones para almacenar medicamentos, cosmética y alimentación envasada) de la mano del integrador ULMA Handling Systems que distribuye en exclusiva, desde el año 1.984, los transelevadores y equipamientos del fabricante japonés Daifuku.


“A la hora de abordar el proyecto nos encontramos con la necesidad de reducir los errores a 0 en el proceso de preparación de pedidos, incrementar la productividad en las operaciones de picking y, en consecuencia, reducir los costes para nuestros clientes”, afirma German Monedero, director general de AZA Logistics.


Las nuevas instalaciones automatizadas de AZA Logistics contarán con un almacén automatizado gestionado por transelevadores mini-load, con el objetivo de alcanzar la misión del operador logístico maximizando la productividad en el picking; contribuir en la creación de riqueza y bienestar para sus grupos de interés. “Gracias al proyecto de automatización serán varias las ventajas con las que contaremos en AZA Logistics: ser más competitivos con nuestros clientes, tener mayor capacidad de preparación de pedidos, así como llegar a otros sectores de actividad en los que hoy tenemos menos presencia”, explica German Monedero. “Además, mejorará la ergonomía de nuestros operarios en los procesos de preparación de pedidos”, continúa Monedero.


El almacén automático de cajas contará con una capacidad de más de 23.500 posiciones y una altura superior a 18 metros y se podrá realizar una preparación de pedidos más eficiente, precisa y ágil, además de cumplir con diferentes funciones como las de reposición a otros subsistemas de picking de unidades, secuenciación de paletización y expedición. “La dedicación y consejos de ULMA Handling Systems, unido a su capacidad, conocimiento y solvencia demostrada en el mercado de la automatización han sido clave a la hora de la elección”, finaliza el director general de AZA Logistics.   


Comentarios

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Foto Posegur
Foto Posegur
Branded Content

'Prosegur Ojo de Halcón' amplía los puntos de comunicación y la interacción bidireccional de los vigilantes para intervenir y disuadir a posibles intrusos desde cualquier punto de vigilancia

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Paneltex
Paneltex
Transporte

El acuerdo es para las variantes del Volta Zero de 16 y 18 toneladas y se ha anunciado en el CV Show de Birmingham (Reino Unido).

BNP
BNP
Intralogística

El primer trimestre de 2022 cierra con una cifra de absorción que se sitúa en 105.658 m2, un 66,1% más que el mismo periodo del año anterior, Ribarroja concentra el 55% de las demanda.

CLARK
CLARK
Intralogística

Los nuevos modelos también están equipados con sistemas de seguridad activa, un sistema de información inteligente y un amplio equipamiento adicional.

G Park Masquefa
G Park Masquefa
Inmologística

Ha anunciado la compra de dos nuevas parcelas en Constantí (Tarragona) y Masquefa (Barcelona), las dos instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good.

1997 (1)
1997 (1)
Intralogística

Después de haberlo hecho en Francia, Bélgica y Reino Unido, el distribuidor contará con la capacidad de asistencia transversal y local de Reflex y Hardis Group en toda Europa.

FTiImx5WIAAi2DN
FTiImx5WIAAi2DN
Eventos

En su edicion de este año, junto a Graphispag, que se celebran de forma conjunta hasta este viernes 26 de mayo, suman 725 expositores directos con la representación de 1.500 marcas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA