Suscríbete
Suscríbete
Para un distribuidor de productos de droguería alemán

Gemelo digital y robots de Körber para optimizar la logística

Körber
El SGA de Körber permite a dm-drogerie markt configurar y optimizar por sí mismo el almacenamiento y el traslado.
|

Körber, proveedor mundial de software para la cadena de suministro y tecnologías de la automatización, ha colaborado con la expansión de la red logística y en la modernización de los procesos del distribuidor de productos de droguería de Alemania, dm-drogerie markt.


“Los retos en la logística están en constante crecimiento. Hay más variedad de productos, crecen el número de proveedores y los canales de distribución. Las necesidades de los clientes cambian constantemente. Las tecnologías innovadoras pueden ser una solución. Pero esto requiere esfuerzos de implementación, integración y mantenimiento, formación de los empleados e inversión financiera. Este tipo de retos se convierten en oportunidades”, señalan desde Körber.


"En el centro de Wustermark, el sistema de gestión de almacenes, ya en funcionamiento en otros centros logísticos de dm, se pudo adaptar con flexibilidad a las nuevas necesidades en un plazo de ejecución razonable. Las herramientas de simulación inteligente permitieron probar intensivamente los complejos procesos de software con antelación y asegurar una puesta en marcha fluida. Un logro sobresaliente de todos los participantes", explica Anja Kircher, directora de proyectos de la filial de tecnología de la información dmTECH.


El centro de Wustermark, al oeste de Berlín, es uno de los centros de distribución más modernos de Europa. Con su apertura en abril de 2020 crearon alrededor de 200 puestos de trabajo. En una superficie de 30.000 metros cuadrados, dm también apuesta por la logística TI de alto rendimiento en forma de Warehouse Management System (WMS), de Körber en la que la empresa ya ha confiado en otros lugares durante muchos años.


Gemelo digital

El SGA permite a dm-drogerie markt configurar y optimizar por sí mismo el almacenamiento y el traslado. “Un aspecto destacado es la distribución de pedidos en palés específica para cada tienda, basada en un 'gemelo digital' como preparación para el robot - esto ahorra distancias en la tienda”, explica Wilfried Pfuhl, director de Operaciones de Körber Supply Chain - Software. “Sin embargo, esta ubicación es ejemplar sobre todo por sus procesos logísticos digitales y altamente automatizados, que crean ventajas significativas para los empleados de logística de dm en áreas como la preparación de pedidos o la emisión de mercancías”.


Actualmente, la cooperación continúa mediante un proyecto piloto en el emplazamiento de Karlsruhe. Allí, Körber y Fetch Robotics han hecho posible el uso de robots móviles autónomos (RMA) para el transporte interno de mercancías en la zona de recogida de pedidos. El factor decisivo para el uso de una solución innovadora en el campo de la robótica fueron las posibilidades que ofrecía una solución colaborativa y al mismo tiempo evolutiva para apoyar el crecimiento futuro de la empresa minorista.


Premio

Uno de los aspectos más destacados fue el Premio Alemán de Logística presentado por la Asociación Alemana de Logística (BVL) en octubre de 2020, que se otorgó a dm-drogerie markt por el proyecto “Integrativ. Intelligent. Automatisiert.” El punto de partida del concepto fue el nuevo centro de distribución de Wustermark y un proceso de planificación continuo basado en datos.



Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Dhl incendio guarda civil vista aerea
Dhl incendio guarda civil vista aerea
video

Según indica el Servicio 112 de Castilla-La Mancha a las 17:54 del 13 de abril, se tuvo conocimiento de una gran nube de humo generado por un incendio localizado en la nave que DHL ocupa en el polígono industrial de Seseña (Toledo).


Comenta
Familia escenario nuevo logo
Familia escenario nuevo logo
Ferias

IFEMA ha presentado en Madrid su nueva estrategia e imagen de marca en un evento que ha tenido lugar en la sede del IFEMA Palacio Municipal.

Comenta
2021FordRanger StormtrakWolftrak 01
2021FordRanger StormtrakWolftrak 01

Ford ha presentado los nuevos Ranger Stormtrak y Ranger Wolftrak, dos modelos de edición limitada que se basan en el estilo y la capacidad del pickup de la compañía.

Comenta
Amazon Murcia 1
Amazon Murcia 1
Empleo Última milla

Amazon creará de más de 1.200 puestos de trabajo fijos en un periodo de tres años en su nuevo centro de Murcia.


Comenta
Track railway road sunlight transport green 1345227 pxhere
Track railway road sunlight transport green 1345227 pxhere
Medioambiente

Renfe Mercancías transportó en 2020 14,3 millones de toneladas de carga, actividad que supuso un ahorro de 291 millones de euros por costes externos.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA