Suscríbete
Suscríbete
Para un distribuidor de productos de droguería alemán

Gemelo digital y robots de Körber para optimizar la logística

Körber
El SGA de Körber permite a dm-drogerie markt configurar y optimizar por sí mismo el almacenamiento y el traslado.
|

Körber, proveedor mundial de software para la cadena de suministro y tecnologías de la automatización, ha colaborado con la expansión de la red logística y en la modernización de los procesos del distribuidor de productos de droguería de Alemania, dm-drogerie markt.


“Los retos en la logística están en constante crecimiento. Hay más variedad de productos, crecen el número de proveedores y los canales de distribución. Las necesidades de los clientes cambian constantemente. Las tecnologías innovadoras pueden ser una solución. Pero esto requiere esfuerzos de implementación, integración y mantenimiento, formación de los empleados e inversión financiera. Este tipo de retos se convierten en oportunidades”, señalan desde Körber.


"En el centro de Wustermark, el sistema de gestión de almacenes, ya en funcionamiento en otros centros logísticos de dm, se pudo adaptar con flexibilidad a las nuevas necesidades en un plazo de ejecución razonable. Las herramientas de simulación inteligente permitieron probar intensivamente los complejos procesos de software con antelación y asegurar una puesta en marcha fluida. Un logro sobresaliente de todos los participantes", explica Anja Kircher, directora de proyectos de la filial de tecnología de la información dmTECH.


El centro de Wustermark, al oeste de Berlín, es uno de los centros de distribución más modernos de Europa. Con su apertura en abril de 2020 crearon alrededor de 200 puestos de trabajo. En una superficie de 30.000 metros cuadrados, dm también apuesta por la logística TI de alto rendimiento en forma de Warehouse Management System (WMS), de Körber en la que la empresa ya ha confiado en otros lugares durante muchos años.


Gemelo digital

El SGA permite a dm-drogerie markt configurar y optimizar por sí mismo el almacenamiento y el traslado. “Un aspecto destacado es la distribución de pedidos en palés específica para cada tienda, basada en un 'gemelo digital' como preparación para el robot - esto ahorra distancias en la tienda”, explica Wilfried Pfuhl, director de Operaciones de Körber Supply Chain - Software. “Sin embargo, esta ubicación es ejemplar sobre todo por sus procesos logísticos digitales y altamente automatizados, que crean ventajas significativas para los empleados de logística de dm en áreas como la preparación de pedidos o la emisión de mercancías”.


Actualmente, la cooperación continúa mediante un proyecto piloto en el emplazamiento de Karlsruhe. Allí, Körber y Fetch Robotics han hecho posible el uso de robots móviles autónomos (RMA) para el transporte interno de mercancías en la zona de recogida de pedidos. El factor decisivo para el uso de una solución innovadora en el campo de la robótica fueron las posibilidades que ofrecía una solución colaborativa y al mismo tiempo evolutiva para apoyar el crecimiento futuro de la empresa minorista.


Premio

Uno de los aspectos más destacados fue el Premio Alemán de Logística presentado por la Asociación Alemana de Logística (BVL) en octubre de 2020, que se otorgó a dm-drogerie markt por el proyecto “Integrativ. Intelligent. Automatisiert.” El punto de partida del concepto fue el nuevo centro de distribución de Wustermark y un proceso de planificación continuo basado en datos.



Comentarios

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Foto 2
Foto 2
Logística

El vehículo realiza entregas de paquetería y paletería, sin límite de franja horaria, en las tiendas o destinatarios particulares en el centro de la ciudad.

Unnamed
Unnamed
Intralogística

Además de sumar espacio para sus operaciones, han anunciado que pronto van a ampliar también los paneles fotovoltaicos de la cubierta del almacén, pasando de 100Kw a 500Kw de potencia.

Highway g94f1350a9 1920
Highway g94f1350a9 1920
Transporte

Entre las medidas se encuentra la prórroga de la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible y la rebaja del IVA de la electricidad al 5%.

UltimaMilla LPmayo22 123rf
UltimaMilla LPmayo22 123rf
Logística

La logística en las ciudad tiene un futuro brillante de crecimiento, de eso no cabe duda, pero sin control, acabará siendo un caos.

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

IMG 20220623 WA0010
IMG 20220623 WA0010
Intralogística

Presenta nuevas carretillas contrapesadas, una nueva transpaleta de dimensiones reducidas con batería de iones de litio, y sus nuevos sistemas de conducción sin volante a través de una innovadora rueda o joystick, entre otras innovaciones.

Swisslog
Swisslog
Intralogística

Participará por primera vez la feria de soluciones globales en equipamiento logístico, que tendrá lugar en Feria Valencia los días 29 y 30 de junio.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA