El operador logístico textil Grup Sevica cuenta con un nuevo almacén en Gavà (Barcelona) de 5.000 m2 y AR Racking, proveedor integral de estanterías metálicas de carga industrial, le ha instalado un sistema de paletización convencional que incluye niveles de picking y también estanterías de media carga para picking manual.
El nuevo almacén tiene capacidad para almacenar 3.500 palés gracias al sistema de paletización convencional instalado por AR Racking. Además, se han instalado 500 niveles de picking dinámico integrados en las estanterías convencionales para palés.
Asimismo, el nuevo centro logístico cuenta también con 750 niveles de estanterías de media carga, destinadas igualmente al picking manual.
La instalación se suma a los otros centros de manipulación que tiene Grup Sevica en Gavà y Viladecans, sumando así 30.000 m2 en total destinado a la logística integral para el sector textil.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios