Suscríbete
Suscríbete

ULMA HS automatiza un almacén de Sinteplast y duplica su capacidad de preparación de pedidos

SinteplastUlma
Almacén de Sinteplast. Foto: ULMA HS.
|

La automatización del centro de distribución de la compañía argentina Sinteplast tiene origen en la problemática con la que se encontró la empresa: una alta saturación en sus almacenes con una ocupación del 95%, acarreando restricciones tanto en la capacidad de almacenamiento como en la preparación de pedidos.


“Contábamos con una superficie libre de 3.000m2 para ampliar nuestro almacén, pero si lo construíamos de forma convencional, podríamos conseguir 4.000 ubicaciones adicionales. En cambio, si apostábamos por una solución de almacén automático, tendríamos espacio para almacenar 18.000 palés en un almacén de 40 metros de altura”, afirma Martin Müller, gerente de planificación y logística en Sinteplast.


“La automatización intralogística desarrollada por ULMA Handling Systems ha permitido a Sinteplast incrementar su capacidad de expedición de 250.000 litros diarios a 500.000 litros diarios”, explican desde la empresa.


Solución propuesta

Hoy en día la empresa de pintura argentina cuenta con una solución intralogística automatizada que posibilita atender todos los pedidos recibidos en las instalaciones de Sinteplast, automatizando desde la recepción de la mercancía hasta su expedición.


Las entradas de producto terminado al almacén inteligente de Sinteplast son gestionadas por un sistema carros STV (Sorting Transfer Vehicle). El almacén automático consta de 10 pasillos, donde operan cinco transelevadores para palés (Unit Load). Los transelevadores pueden ser intercambiados entre los diferentes pasillos gracias al traverser instalado.


La solución desarrollada por ULMA Handling Systems es totalmente escalable. En el caso de que Sinteplast consiga un aumento de pedidos podrá incluir más transelevadores consiguiendo aumentar su capacidad de movimientos dentro del almacén automático.


“Gracias a la solución automática hemos identificado una disminución drástica en los ajustes de inventario y en los errores de picking”, afirma Martin Müller. “Antes en nuestras instalaciones seguíamos el concepto persona a producto, pero hoy en día, es el producto el que viene a la persona”, continúa.


Sinteplast cuenta con cinco puestos de picking bajo el concepto “Producto a Persona”, pudiendo preparar hasta 25 pedidos de forma simultánea. “El sistema cuenta con una gran flexibilidad porque trabaja en dos subsistemas: un subsistema de palés y otro de canastos plásticos lo que permite atender, tanto pedidos pequeños como grandes”, continúa Martin Müller. Una vez finalizada la preparación en la zona de palés, los pedidos son consolidados después en la zona de canastos plásticos, el cual está gestionado por un almacén automático mini load.


En este subsistema el palé es completado con los pequeños ítems para ser finalmente transportado a la zona de expediciones y gracias a la automatización intralogística de las instalaciones de Sinteplast, la empresa ha conseguido duplicar su capacidad de preparación de pedidos, incrementando su capacidad de expedición de 250.000 litros a 500.000 litros diarios.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA