Suscríbete
Suscríbete

ULMA HS automatiza un almacén de Sinteplast y duplica su capacidad de preparación de pedidos

SinteplastUlma
Almacén de Sinteplast. Foto: ULMA HS.
|

La automatización del centro de distribución de la compañía argentina Sinteplast tiene origen en la problemática con la que se encontró la empresa: una alta saturación en sus almacenes con una ocupación del 95%, acarreando restricciones tanto en la capacidad de almacenamiento como en la preparación de pedidos.


“Contábamos con una superficie libre de 3.000m2 para ampliar nuestro almacén, pero si lo construíamos de forma convencional, podríamos conseguir 4.000 ubicaciones adicionales. En cambio, si apostábamos por una solución de almacén automático, tendríamos espacio para almacenar 18.000 palés en un almacén de 40 metros de altura”, afirma Martin Müller, gerente de planificación y logística en Sinteplast.


“La automatización intralogística desarrollada por ULMA Handling Systems ha permitido a Sinteplast incrementar su capacidad de expedición de 250.000 litros diarios a 500.000 litros diarios”, explican desde la empresa.


Solución propuesta

Hoy en día la empresa de pintura argentina cuenta con una solución intralogística automatizada que posibilita atender todos los pedidos recibidos en las instalaciones de Sinteplast, automatizando desde la recepción de la mercancía hasta su expedición.


Las entradas de producto terminado al almacén inteligente de Sinteplast son gestionadas por un sistema carros STV (Sorting Transfer Vehicle). El almacén automático consta de 10 pasillos, donde operan cinco transelevadores para palés (Unit Load). Los transelevadores pueden ser intercambiados entre los diferentes pasillos gracias al traverser instalado.


La solución desarrollada por ULMA Handling Systems es totalmente escalable. En el caso de que Sinteplast consiga un aumento de pedidos podrá incluir más transelevadores consiguiendo aumentar su capacidad de movimientos dentro del almacén automático.


“Gracias a la solución automática hemos identificado una disminución drástica en los ajustes de inventario y en los errores de picking”, afirma Martin Müller. “Antes en nuestras instalaciones seguíamos el concepto persona a producto, pero hoy en día, es el producto el que viene a la persona”, continúa.


Sinteplast cuenta con cinco puestos de picking bajo el concepto “Producto a Persona”, pudiendo preparar hasta 25 pedidos de forma simultánea. “El sistema cuenta con una gran flexibilidad porque trabaja en dos subsistemas: un subsistema de palés y otro de canastos plásticos lo que permite atender, tanto pedidos pequeños como grandes”, continúa Martin Müller. Una vez finalizada la preparación en la zona de palés, los pedidos son consolidados después en la zona de canastos plásticos, el cual está gestionado por un almacén automático mini load.


En este subsistema el palé es completado con los pequeños ítems para ser finalmente transportado a la zona de expediciones y gracias a la automatización intralogística de las instalaciones de Sinteplast, la empresa ha conseguido duplicar su capacidad de preparación de pedidos, incrementando su capacidad de expedición de 250.000 litros a 500.000 litros diarios.


Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

STILL Refurbishment
STILL Refurbishment
Intralogística

Cuenta en la actualidad con cuatro centros de reparación en Stuhr, Alemania (2008); Rokietnica, Polonia (2014); Lainate, Italia (2017); y Çerkezköy, Turquía (2023). Cada año revisa hasta un total de 8.000 carretillas que son incorporadas a su flota de segunda mano. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA