El integrador y proveedor de intralogística SSI Schaefer se ha adjudicado el proyecto de ampliación del almacén automático de la de la empresa de productos veterinarios, Distrivet, con el fin de potenciar su estrategia de crecimiento mediante la optimización de su eficiencia y rendimiento.
“Nuestro reciente acuerdo con el grupo Covetrus ha generado nuevos desafíos logísticos que deben garantizar el suministro eficiente de productos veterinarios no sólo en España, sino también en Portugal. El reto consiste, por un lado, en tener un espacio adecuado para almacenar un número creciente de referencias y, por otro lado, aumentar el rendimiento de la preparación de pedidos garantizando cero errores. En este sentido, estamos seguros de que las soluciones personalizadas que nos ha propuesto SSI Schaefer nos ayudarán a dar el salto que demanda esta nueva etapa”, afirman María Pérez, Supply Chain Manager y Jordi Aymerich, director de Operaciones de Distrivet.
El proyecto de ampliación del actual almacén contará con 12 nuevas estaciones de picking y un sistema de transportadores automáticos ubicados dentro de la entreplanta. Asimismo, se han incorporado nuevas máquinas desapiladoras de cubetas y formadoras de cajas de cartón, lo que permitirá agilizar y optimizar la preparación de los pedidos. Además, SSI SChaefer ha incluido soluciones de manipulación para optimizar la finalización de los pedidos, con la incorporación de solución LAI que permite tapar automáticamente contenedores adjuntando al mismo tiempo el albarán en un solo paso.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios