Suscríbete
Suscríbete

El sector inmobiliario ralentiza su recuperación por el impacto de la segunda ola de la COVID-19

Foto nave
Foto de archivo de nave de CBRE en Zaragoza. Foto: CBRE.
|

El sector inmobiliario español se mantiene en la senda de la recuperación que inició el pasado mes de abril, aunque el ritmo se ha ralentizado por el impacto de la segunda ola de la pandemia de la COVID-19, según muestra la última lectura del CBRE Recovery Monitor, primer índice en el mercado español que mide la evolución de la recuperación del sector inmobiliario y que elaboran los equipos de Data Science y Research de CBRE España.


Así, con datos actualizados a 30 de noviembre, el CBRE Recovery Monitor (un superindicador que agrega sintéticamente las mediciones de dieciséis variables), con una lectura de +7, muestra un retroceso respecto a la lectura anterior de +10 en octubre y +21 de septiembre.


“La intensificación del deterioro de la situación epidemiológica y la aplicación de nuevas medidas para contener la propagación de la segunda ola de la pandemia en los meses de octubre y noviembre ha frenado el fuerte ascenso que se produjo en los meses de mayo y junio y que llevó al sector inmobiliario a entrar en la actual fase de recuperación, donde aún se mantiene, aunque ligeramente más lejos de los niveles en los que se movía preCOVID-19”, explica Jaume Masip, director del área de Data Science de CBRE España. “De todos modos, la moderación de la recuperación comenzó en los meses de julio y agosto por el deterioro puntual del sentimiento de mercado y por el estancamiento del sector turístico, y ya en septiembre observamos un agotamiento de la recuperación”, añade.



Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA