Suscríbete
Suscríbete

Ábalos presenta el proyecto integral para la transformación ferroviaria de Valencia

Abalos1 Foto EFE
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos. Foto: Efe.
|

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha presentado el proyecto integral para la transformación ferroviaria de Valencia. Lo ha hecho tras informar previamente de ello al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y al alcalde de València, Joan Ribó, con los que se ha reunido.


El responsable del Departamento ha remarcado la necesidad de transformar la configuración ferroviaria actual de València, establecida por la Estación de València-Nord y la de Joaquín Sorolla y abordar el siguiente conjunto de actuaciones, que suponen una inversión total superior a los 3.000 millones de euros.


La segunda Plataforma València-Castellón, con 62 kilómetros de doble vía adicional a la ya existente, permitirá segregar los tráficos de alta velocidad de los tráficos de cercanías, regionales y mercancías, incrementando la capacidad de la infraestructura y permitiendo la mejora general de las condiciones de explotación. Al respecto, anunció la previsión de finalizar la redacción de su Estudio Informativo aproximadamente en septiembre de 2021, tras lo cual será sometido a información pública para tramitación sectorial y ambiental.



Comentarios

Froet
Froet
Conductores

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transportes de Murcia (FROET) augura un horizonte “nada optimista” para el sector del transporte por carretera de mercancías.

Comenta
Nico Rosberg JH XL
Nico Rosberg JH XL
e-movilidad Litio

Para defender la movilidad eléctrica y la sostenibilidad de Jungheinrich, Nico Rosberg el campeón del mundo de Fórmula 1 en 2016, representará al proveedor de soluciones globales para el sector intralogístico como embajador de la marca.

Comenta
TSC Printronix Auto ID RFID Printer[2]
TSC Printronix Auto ID RFID Printer[2]
Impresoras Etiquetas

TSC Printronix Auto ID presenta su línea de impresoras RFID con capacidades de impresión y codificación ampliadas. Se trata de tres modelos.

Comenta
EPG Al Maya PR
EPG Al Maya PR
Automatización

El sistema de gestión de almacenes LFS de EPG ha sido el elegido por Al Maya Group para automatizar el centro de distribución central y todos sus procesos en Arabia Saudí.

Comenta
Panasonic
Panasonic
Software

Panasonic ha desarrollado TOUGHBOOK Omnia, un software empresarial móvil que acorta los procesos de desarrollo de aplicaciones personalizadas de meses a días aumentando la productividad.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA