Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


ULMA HS desarrolla la primera instalación automatizada de producción de proteína de insectos

Ynsite
Nave de Ynsect para criar escarabajos Tenebrio molitor.
|

Los sistemas de automatización desarrollados por ULMA HS permiten a Ynsect criar escarabajos Tenebrio molitor a escala industrial para emplearlos como ingredientes prémium en la alimentación de animales y en fertilizantes.


Esta misión se lleva a cabo dentro del proyecto europeo Farmyng, cuyo objetivo es fundar la primera unidad industrial totalmente automatizada de producción de proteína de insectos de alta gama. Este proyecto, cofinanciado por la Comisión Europea y el Bio-based Industries Joint Undertaking con 20 millones de euros, tiene como finalidad industrializar el escarabajo Tenebrio molitor.


Para ello, ULMA desarrolla dos divisiones de producción equipadas con ocho transelevadores especialmente diseñados para una reproducción correcta y un crecimiento óptimo de los insectos. Además, la instalación incorpora un equipo completo de transportadores, elevadores, apiladores, volcadores y túneles de lavado y secado automático para bandejas, así como sensores de datos que permiten desarrollar modelos predictivos para llevar a cabo el seguimiento de la productividad y del crecimiento de los insectos.


La singularidad del proyecto radica en garantizar una sincronización armónica del proceso de producción de los insectos, respetando en todo momento el ciclo de vida de cada uno de ellos. La planta de Amiens abrirá sus puertas en 2022 y se convertirá en una de las primeras granjas verticales 4.0 del mundo totalmente automatizada con técnicas de cultivo vertical para ahorrar energía y espacio.


El proyecto tendrá un impacto considerable en el norte de Francia tanto económico como social (creación de 500 empleos directos e indirectos) y medioambiental dado que la granja vertical será, además de la más grande del mundo, la primera con huella de carbono negativa: su actividad evita y captura más CO2 del que emite.   


Comentarios

Foto1previaSIL
Foto1previaSIL
Eventos

Congregará 163 novedades en exclusiva mundial, 350 speakers de prestigio internacional y más de 250 eventos de empresas. Se calcula que tendrá un impacto económico en la ciudad y su área metropolitana de más de 50 millones de euros durante los tres días de su celebración.  

Amazon girona
Amazon girona
Logística

Es un referente en innovación tecnológica dentro de la red europea de la compañía. Una de las principales innovaciones es la tecnología URL, capaz de autoetiquetar productos con distintos tipos y tamaños de etiquetas sobre superficies irregulares.

Ferrocarril Pexels (7)
Ferrocarril Pexels (7)
Transporte

Posibilitará un mayor control de la explanada (inventario, tiempo de carga, movimientos internos…), lo que a su vez conlleva una mayor trazabilidad y un aumento de la productividad. 

Dia Plataforma Logística León
Dia Plataforma Logística León
Logística

Al inicio de su actividad podrá albergar 27.600 palés, un flujo de 150 camiones diarios y generará 150 nuevos puestos de trabajo. Dará servicio inicialmente a cerca de 200 tiendas en las regiones de Castilla y León y Asturias.

STILL Smart Portal Keyvisual
STILL Smart Portal Keyvisual
Intralogística

Se apoya en hardware IoT de última generación, sensores de choque y cargadores inteligentes para la recolección y transmisión constante de datos operativos, lo que permite la máxima transparencia y un control exhaustivo en tiempo real.

Brady V4500 Scanner
Brady V4500 Scanner
Intralogística

Tienen una precisión de lectura del 99,995%. La compañía puso a prueba su capacidad en superficies arrugadas y reflectantes, pasando las etiquetas por debajo de los lectores a 15 cm por segundo, y solo detectó 1 problema por cada 2.000 lecturas. 

Aecoc zaragoza
Aecoc zaragoza
Logística

Crearán un grupo de trabajo que se reunirá en las próximas semanas, para poner en común los datos y definir la línea de trabajo a seguir. El objetivo es tener las primeras conclusiones antes de fin de año.

KUKA iiQKA.OS2300
KUKA iiQKA.OS2300
Intralogística

Cuenta con capacidades de inteligencia artificial y está preparado para cumplir con la nueva norma ISO 10218:2025 y certificación en ciberseguridad industrial IEC 62443, por lo que garantiza una fabricación digital preparada para el futuro. 

Camión autopista europa pixabay
Camión autopista europa pixabay
Transporte

El incremento medio ha sido del 5,2% en toneladas-kilómetros, en relación con el mismo período de 2024. El transporte intrarregional ha crecido un 2,4%, el nacional un 10,3%, pero se ha estancado el internacional con un 0,0%.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 302 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA