Suscríbete
Suscríbete

Spedition Stähler selecciona el sistema de gestión de almacenes de EPG

Stähler
LFS posibilita una segmentación dinámica del espacio en el nuevo almacén de 12 m de altura.
|

Spedition Stähler, la empresa más grande y de mayor tradición en el distrito de Limburgo-Weilburg (Alemania), con la construcción del nuevo almacén de 5000 m² en el emplazamiento de Limburgo/ Alemania, también se ha decidido a incorporar un sistema de gestión de almacenes. La elección recayó en el sistema de gestión de almacenes EPG | LFS de EPG (Grupo Ehrhardt + Partner).


Así, el proveedor logístico consigue una precisión considerablemente mejor del inventario y mayor transparencia. Con LFS, la empresa gestiona los procesos de entrada y salida de mercancías poniendo fin al uso de listas en papel. La modernización de la gestión de almacenes también permitió a Stähler aumentar significativamente su clientela en muy poco tiempo.


«La decisión por LFS se tomó principalmente debido a la fuerza innovadora de EPG. Queríamos una solución que también nos ayudara a crecer a largo plazo. En comparación con otros sistemas en el mercado, LFS es al respecto la opción más ventajosa para nuestros requerimientos», explica Egon Bürger, gerente de Spedition Stähler. «El nuevo almacén es el corazón de la empresa. Por eso, también aquí es importante confiar en las tecnologías más modernas e innovadoras para proporcionar a nuestros clientes servicios orientados al futuro».


LFS posibilita una segmentación dinámica del espacio en el nuevo almacén de 12 m de altura. En la superficie de almacenamiento de 5000 m² se encuentran 5000 puestos de paletas en estanterías. El objetivo es trasladar la mercancía lo más rápido posible. «Antes de introducir LFS solo dos personas como máximo sabían en el almacén dónde se encontraba cada artículo. Los puestos no estaban rotulados y los tiempos de acceso eran sumamente lentos. Además, existían problemas con la asignación de lotes», continúa Egon Bürger. 


Ahora, las paletas entrantes se consignan, se etiquetan y se asignan a una posición inequívoca de almacenamiento con ayuda de un sistema móvil de puestos de trabajo, también de EPG. Cada empleado tiene teóricamente en todo momento una vista general de las existencias actuales, así como de los encargos y pedidos que ingresan. Además, Stähler se beneficia del módulo LFS integrado para facturar servicios logísticos y, de tal modo, optimizar adicionalmente la facturación a los clientes.


La clientela crece

La inversión ya ha valido la pena: desde la introducción de LFS, Stähler ha ampliado significativamente su clientela. Y un mayor crecimiento seguirá ocupando el primer lugar en el futuro. «Spedition Stähler es el ejemplo perfecto de que nuestras soluciones de software son tan flexibles que se adecuan a cualquier requerimiento. Se trate de una empresa mediana o de una gran corporación», explica Dennis Schönherr, director de proyectos y consultor de logística de EPG. 


«Porque nuestros sistemas, y esto es a menudo lo más importante, crecen simplemente a la par y se pueden adaptar en todo momento. LFS está tan perfeccionado de forma predeterminada que se dispone de muchas funciones sin necesidad de programación adicional». Esto también permitió a Spedition Stähler conectar adicionalmente a sus nuevos clientes de manera independiente y trabajar de forma productiva en muy poco tiempo.


Comentarios

Gran Vía Madrid
Gran Vía Madrid
Transporte

Las asociaciones de transportistas instan a su modificación urgente porque hace más restrictiva la actividad del transporte por carretera de mercancías y viajeros, ya que exige tecnologías de propulsión que no están en el mercado.

TIBA nueva
TIBA nueva
Logística Farma/Hospitalaria

La alta inversión en I+D+I que realiza la industria de dispositivos médicos la hace ser una de las más innovadoras, un hecho que aumenta año tras año observando las cifras de patentes presentadas.

Nueva terminal Dinamarca
Nueva terminal Dinamarca
Operadores

La nueva terminal de cross-docking está ubicada en Taulov y será esencial en la red de distribución europea de DB Schenker para su acceso a la región de Escandinavia.

Piers Hollier, VP, Human Resources, CHEP Europe[1]
Piers Hollier, VP, Human Resources, CHEP Europe[1]
Equipamiento

Reino Unido, Irlanda, España, Alemania, Polonia, Bélgica, Francia e Italia han recibido la certificación gracias a las excelentes condiciones que ofrecen a sus empleados y prácticas de RR.HH.

Magna Park Tauro   GLP Spain
Magna Park Tauro   GLP Spain
Inmologística

GLP anuncia el comienzo de la construcción de la primera nave logística en Magna Park Tauro (Illescas), un parque logístico que albergará grandes almacenes XXL y cuya parcela tiene las mismas dimensiones que 28 campos de fútbol.

Still
Still
Equipamiento

Cuenta con candidaturas seleccionadas para las categorías ‘Especial del año’ y ‘Solución de almacén integrada’. Los miembros del jurado elegirán a los ganadores en Dortmund (Alemania) entre el 18 y el 23 de marzo.

Modula mir
Modula mir
Equipamiento

Las dos empresas han iniciado una colaboración que prevé la interacción automática entre los AMR y los almacenes verticales.

Bergfreunde ElementLogic 149 (1)
Bergfreunde ElementLogic 149 (1)
Equipamiento

Esto le va a permitir continuar con su proceso de internacionalización, después de haber consolidado su presencia en Europa, y acompañar a sus clientes más globales.

Alusecc vision
Alusecc vision
Equipamiento

Las puertas seccionales acristaladas industriales Alu-Secc están especialmente indicadas para lugares donde se necesite una visión del interior o un aprovechamiento de la luz natural, a la vez que seguridad en el cierre.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA