AR Racking ha equipado el nuevo almacén en Gavà de Grup Sevica, empresa con más de 40 años de experiencia y pionera en operaciones de la cadena de suministro relacionadas con la empresa textil.
Especializados en gestión logística textil, Grup Sevica dispone de un nuevo almacén de 5.000 m2 con capacidad para almacenar 3.500 palés gracias al sistema de paletización convencional instalado por AR Racking, proveedor integral de estanterías metálicas de carga industrial. Además, se han instalado 500 niveles de picking dinámico integrados en las estanterías convencionales para palets. Asimismo, el nuevo centro logístico cuenta también con 750 niveles de estanterías de media carga, destinadas igualmente al picking manual.
Este nuevo almacén se suma a los otros centros de manipulación que tiene Grup Sevica en Gavà y Viladecans, sumando así 30.000 m2 en total destinado a la logística integral para el sector textil.
“Hemos confiado en AR Racking porque sabíamos de la calidad de sus soluciones de almacenaje, de su capacidad de adaptación y de la versatilidad de sus estanterías industriales” afirma Daniel Sevilla, general manager de Grup Sevica. La compañía ofrece servicios específicos de manipulado de prendas, control de calidad, almacenamiento y picking, gestionando el envío de prendas a los puntos de venta, logística inversa y e-commerce. Sus clientes son primeras marcas nacionales e internacionales del sector de la moda. “Nuestra máxima es añadir valor en toda la cadena de suministro, el almacenamiento y la logística de la mercancía”, añade su general manager.
Según Manel Bustos, delegado comercial de la Zona Noreste de AR Racking y responsable del proyecto, “la operativa diaria de los almacenes de Grup Sevica exige al mismo tiempo dinamismo y control. Con las estanterías convencionales para palets e incluyendo distintas soluciones de picking hemos conseguido que el cliente pueda localizar rápidamente la mercancía y un aprovechamiento máximo del espacio”.
La eliminación de las etiqueta busca ofrecer aún más flexibilidad a los usuarios. Además, al digitalizar por completo el proceso, se reduce de manera considerable el uso de papel, en línea con la estrategia de descarbonización y mayor sostenibilidad puesta en marcha por InPost para convertirse en una empresa Net-Zero en 2040.
Inditex ya ha puesto en funcionamiento, a modo de pruebas, su nuevo centro de distribución Zaragoza II. Esta instalación contará al comienzo con 250 trabajadores directos y a mediados de agosto empezará a realizar las primeras operaciones con producto destinado a tiendas. Así lo ha señalado Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, durante la Junta General de Accionistas de la compañía en la que ha presentado los resultados del ejercicio 2024 y el arranque del actual, señalando que el buen desempeño del grupo es resultado de la ejecución del modelo de negocio integrado de tienda y online en el que colaboran todos los profesionales que forman la compañía. El consejero ha recordado además la inversión ordinaria prevista para este año, estimada en 1.800 millones de euros, y la continuidad del plan extraordinario de inversión logística iniciado en el ejercicio anterior, con 900 millones de euros adicionales en 2025.
Esta operación marca el inicio de una estrategia de inversión en España, con un objetivo de 200 millones de euros, que Delin va a desarrollar en nombre de un single family office con sede en Londres para el que tiene el encargo de conformar una cartera de activos logísticos en rentabilidad y con potencial de revalorización.
Comentarios