Suscríbete
Suscríbete
BRANDED CONTENT

AR Racking instala estanterías para palés y para picking en el almacén de Grup Sevica

AR Racking   Grup Sevica 2
Almacén en Gavà de Grup Sevica equipado por AR Racking.
|


  • El operador logístico textil Grup Sevica cuenta con un nuevo almacén en Gavà (Barcelona) de 5.000 m2.
  • AR Racking ha instalado un sistema de paletización convencional que incluye niveles de picking y también estanterías de media carga para picking manual.
  • Grup Sevica ha vuelto ha confiar en AR Racking, que en 2017 equipo otro almacén con una solución de media carga y prenda colgada para la compañía catalana.


AR Racking ha equipado el nuevo almacén en Gavà de Grup Sevica, empresa con más de 40 años de experiencia y pionera en operaciones de la cadena de suministro relacionadas con la empresa textil.


AR Racking   Grup Sevica 1


Especializados en gestión logística textil, Grup Sevica dispone de un nuevo almacén de 5.000 m2 con capacidad para almacenar 3.500 palés gracias al sistema de paletización convencional instalado por AR Racking, proveedor integral de estanterías metálicas de carga industrial. Además, se han instalado 500 niveles de picking dinámico integrados en las estanterías convencionales para palets. Asimismo, el nuevo centro logístico cuenta también con 750 niveles de estanterías de media carga, destinadas igualmente al picking manual.


Este nuevo almacén se suma a los otros centros de manipulación que tiene Grup Sevica en Gavà y Viladecans, sumando así 30.000 m2 en total destinado a la logística integral para el sector textil.


“Hemos confiado en AR Racking porque sabíamos de la calidad de sus soluciones de almacenaje, de su capacidad de adaptación y de la versatilidad de sus estanterías industriales” afirma Daniel Sevilla, general manager de Grup Sevica. La compañía ofrece servicios específicos de manipulado de prendas, control de calidad, almacenamiento y picking, gestionando el envío de prendas a los puntos de venta, logística inversa y e-commerce. Sus clientes son primeras marcas nacionales e internacionales del sector de la moda. “Nuestra máxima es añadir valor en toda la cadena de suministro, el almacenamiento y la logística de la mercancía”, añade su general manager.


AR Racking   Grup Sevica 3


Según Manel Bustos, delegado comercial de la Zona Noreste de AR Racking y responsable del proyecto, “la operativa diaria de los almacenes de Grup Sevica exige al mismo tiempo dinamismo y control. Con las estanterías convencionales para palets e incluyendo distintas soluciones de picking hemos conseguido que el cliente pueda localizar rápidamente la mercancía y un aprovechamiento máximo del espacio”.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA