Suscríbete
Suscríbete
Se están testando incluso entregas de 15 minutos desde supermercados

Los operadores del delivery anticipan las entregas en menos de 30 minutos

Imagen editada
Aecoc analizó el papel de las empresas en la resolución de la logística de última milla.
|

Los operadores de delivery que participaron en el 10º Congreso AECOC de Supply Chain, que en esta edición se ha celebrado en formato online, y que analizó el papel de estas empresas en la resolución de la logística de última milla, apuestan por entregas inmediatas. El general manager de groceries de Glovo, Daniel Alonso, aseguró que el mercado está entrando en “la tercera generación del e-commerce”, basada en las entregas inmediatas.


 En este sentido, Alonso recordó que Glovo anunció recientemente la inversión de 20 millones de euros que irán a sus divisiones de comercio y supermercados para ofrecer entregas en un máximo de 30 minutos. “Entramos en la era del quick commerce (comercio rápido), y eso es algo que ya está sucediendo”. De hecho, la compañía lleva tres meses testando en Barcelona la fórmula de entregas en menos de 15 minutos para pedidos de supermercados y Alonso aseguró que han registrado diversos casos en los que la recepción de la compra se ha realizado en menos de seis minutos. “Estamos convencidos de que el factor diferencial será la velocidad y el reto para ser los más rápidos está en garantizar la disponibilidad de flota y de productos”.


El director de operaciones de Deliveroo, Marco Civolani, apuntó a que el futuro de la compañía también pasa por aumentar los servicios de entrega en 30 minutos. “Durante la primera oleada del COVID-19 entramos en el mundo del Gran Consumo a través de acuerdos con distribuidores como El Corte Inglés o Sánchez Romero para garantizar el suministro de productos de primera necesidad y de conveniencia ante el incremento de productos online, y la experiencia fue un éxito, en parte, porque los clientes podían recibir sus pedidos en media hora; queremos seguir por esta vía”.


 Para el portavoz de Deliveroo, la tecnología ha jugado un papel facilitador a la hora de prever los pedidos y garantizar su recepción en menos de media hora. Un análisis con el que coincidió Alonso. “El poder predictivo de los algoritmos va mejorando y eso juego a favor de la entrega inmediata”.


Delivery durante el COVID

En referencia al impacto del COVID-19 sobre su operativa, Civolani consideró que esta segunda oleada de la pandemia presenta mayores retos que la primera. “Estamos ante un contexto más complicado porque las medidas son diferentes según la zona en la que trabajamos”, explicó y denunció que reducir las horas de entrega por la noche significa eliminar las cenas, “lo que es quitar la principal parte del negocio de los restaurantes”.


 Para solucionar estos retos, Civolani explicó que Deliveroo ha apostado por ampliar las zonas de entrega para, así, multiplicar la oferta disponible y para que los propios restaurantes puedan tener acceso a más clientes. “Las decisiones que hemos tomado han sido acertadas y la mejor muestra de ello es la satisfacción de los usuarios, que han convertido el delivery en un canal de venta fundamental para todo tipo de negocio de restauración”.


 La experiencia de Glovo con el retail alimentario se remonta a 2018, por lo que Alonso considera que el COVID-19 ha servido para llevar el reto de la entrega rápida a todo tipo de productos, como el textil. “Nuestra idea es que podamos llevar de forma inmediata al cliente cualquier producto que esté disponible en su ciudad”.


Comentarios

1
1
Logística

En estas instalaciones, donde se realizarán actividades de almacenaje, revisiones de calidad, IN/OUT, preparaciones y distribución, Continental prevé incrementar en un 25% su capacidad de almacenaje, mejorando los plazos de entrega en su distribución.

Cbre
Cbre
Inmologística

Este año experimentará un ajuste en volúmenes de inversión, especialmente en el primer semestre del año, para presentar signos de crecimiento y recuperación durante la segunda mitad del año, según CBRE en su informe ‘Real Estate Market Outlook 2023’. Se espera que el sector Logístico se mantenga como uno de los favoritos de los inversores.

CUADRO2 FOTO2
CUADRO2 FOTO2
Logística

Se mantiene el impulso continuado en los mercados internacionales con un beneficio de 464 millones de euros y un incremento del 35,9% (5,9% en términos comparables). El grupo pone fin a las actividades en Rusia.

Crown C D C B C G Series
Crown C D C B C G Series
Intralogística

Están disponibles con propulsión eléctrica por batería de alto rendimiento de 80 voltios o bien con un potente motor diésel o GLP, y con una capacidad de carga de entre 2 y 5,5 toneladas.

SEUR   El Puerto de Santa María
SEUR   El Puerto de Santa María
Logística

La compañía anuncia un nuevo centro de distribución en el polígono de Las Salinas en el que invertirá 3 millones de euros. Contará con un espacio de 3.500 m2 construidos y centralizará la actividad de la región.

Empleo
Empleo
Logística

En este periodo el sector ha ocupado la tercera plaza de un total de 21 actividades que se incluyen en la EPA en términos de creación de puestos de trabajo con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Cuadro mando
Cuadro mando
Intralogística

Este cuadro de mandos proporcionará el acceso a los datos en formato interactivo, de manera ágil y sencilla, y ayudará a optimizar las ventajas del uso de esta información.

SEUR AENOR
SEUR AENOR
Logística

La ISO 23412 acredita a las organizaciones que realizan entrega refrigerada con temperatura controlada de paquetes que contienen productos sensibles a la temperatura, como alimentos frescos,

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Ha obteniendo una puntuación de 7,60, ocupando el puesto 232 de 850 empresas. Es la cuarta compañía española con mejor puntuación. Este índice analiza la diversidad y la inclusión en la plantilla de las compañías europeas privadas y que cotizan en bolsa.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA