Suscríbete
Suscríbete

Carretilla que opera 2.000 horas al año y evita los gases nocivos de 15 coches

E VER 16 1200 C 1
Carretilla E-VERT de Konecranes. Foto: Alfaland.
|

Alfaland introduce al mercado la carretilla eléctrica E-VER que combina la durabilidad de las máquinas de Konecranes con atributos de eco-eficiencia para mejorar la productividad, reducir el consumo de energía y prevenir la emisión de gases nocivos. “Más eficiente que un motor diésel, elimina combustibles fósiles y puede reducir tu consumo energético hasta un 70%. Con un rendimiento operativo excepcional esta carretilla eléctrica ofrece un concepto a prueba de futuro”, aseguran desde Alfaland.


Su batería de ión litio alimenta un motor eléctrico de tracción de 110 kW y un motor hidráulico de 80 kW. La batería puede recargarse en tan solo 45 minutos.


La carretilla ha sido diseñada mediante módulos de fácil acceso integrados en un chasis de diseño robusto; mismo eje de dirección y sistema de elevación que las carretillas diésel, pero con menos piezas móviles y sin caja de cambios, el costo de mantenimiento se reduce en tiempos de parada y propiedad.


La batería de la carretilla E-VER no emite emisiones durante las operaciones y cuenta con tres sistemas de control diferentes para maximizar la seguridad cuando está en uso:



  • Desconexión automática – corta la corriente eléctrica mientras se está cargando.
  • Celdas de la batería - el equilibrio y la gestión de las mismas maximizan la eficiencia de la batería.
  • Control remoto - con advertencias automáticas en caso de que surgen problemas.



“Un vehículo que funciona con una batería de ion litio tiene menos probabilidades de incendiarse debido a daños en una colisión dado su composición química. Además, una caja protectora alrededor de la batería y la falta de superficies calientes susceptibles al encendió la hacen aún más segura. Con una mejor batería, opciones de control y señales de advertencia automáticas, la carretilla elevadora eléctrica Konecranes E-VER maximiza la seguridad de los conductores, el personal cercano y las cargas que transporta”, explican desde Alfaland.


La carretilla eléctrica E-VER funciona con una o dos baterías de ion litio. Gracias al diseño completamente modular de la carretilla, si se elige una batería, es posible añadir una segunda batería más adelante. “Con menos piezas móviles, la carretilla E-VER ofrece un costo de propiedad menor gracias a la reducción de las necesidades de mantenimiento, reducción de componentes mecánicos y a sus módulos eléctricos comunes que facilitan las labores de servicio. Dado que sus motores no producen calor y la reducción de vibraciones, la durabilidad del equipo está asegurada. Diagnósticos automáticos de estado, una batería libre de mantenimiento que no es necesario reemplazar y la posibilidad de no reciclar el aceite del motor y de la transmisión, permiten reducir los desperdicios y que no sea necesaria una formación específica de los técnicos de servicio en mantenimientos de elementos de alto voltaje. Todo ello se traduce en un aumento de la productividad”, informa Alfaland.


Comentarios

Imagen editada
Imagen editada
palés reutilizables Pooling

Algo tan sencillo como utilizar un cuarto de palé ha llevado a Ahorramas a reducir las operaciones de carga y descarga dentro tanto del almacén como en las tiendas

Comenta
Costera I...
Costera I...
Energía

El precio diario del mercado mayorista (POOL) se sitúa 147,81 €/MWh a 20 de septiembre. Es el precio más alto sostenido desde que hay registros.

Comenta
MOVES Singulares
MOVES Singulares
Electrificación

El Ministerio para la Transición Ecológica ha abierto la convocatoria del Programa MOVES Singulares para fomentar la madurez tecnológica del vehículo eléctrico y de pila de combustible.

Comenta
Jornada MAD
Jornada MAD
Carga aérea

En el transcurso de la jornada “La carga aérea en Madrid: situación y perspectivas”, Foro MADCargo ha presentado en Madrid el informe anual del Observatorio de la Carga Aérea en Madrid, correspondiente a 2020, así como los resultados del informe del primer semestre de 2021. 

Comenta
Locus Waypoint Acquisition 1
Locus Waypoint Acquisition 1
AMRs

Locus Robotics ha adquirido Waypoint Robotics, especializado en el sector de robots móviles autónomos, omnidireccionales y de potencia industrial.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA