Suscríbete
Suscríbete

Carretilla que opera 2.000 horas al año y evita los gases nocivos de 15 coches

E VER 16 1200 C 1
Carretilla E-VERT de Konecranes. Foto: Alfaland.
|

Alfaland introduce al mercado la carretilla eléctrica E-VER que combina la durabilidad de las máquinas de Konecranes con atributos de eco-eficiencia para mejorar la productividad, reducir el consumo de energía y prevenir la emisión de gases nocivos. “Más eficiente que un motor diésel, elimina combustibles fósiles y puede reducir tu consumo energético hasta un 70%. Con un rendimiento operativo excepcional esta carretilla eléctrica ofrece un concepto a prueba de futuro”, aseguran desde Alfaland.


Su batería de ión litio alimenta un motor eléctrico de tracción de 110 kW y un motor hidráulico de 80 kW. La batería puede recargarse en tan solo 45 minutos.


La carretilla ha sido diseñada mediante módulos de fácil acceso integrados en un chasis de diseño robusto; mismo eje de dirección y sistema de elevación que las carretillas diésel, pero con menos piezas móviles y sin caja de cambios, el costo de mantenimiento se reduce en tiempos de parada y propiedad.


La batería de la carretilla E-VER no emite emisiones durante las operaciones y cuenta con tres sistemas de control diferentes para maximizar la seguridad cuando está en uso:



  • Desconexión automática – corta la corriente eléctrica mientras se está cargando.
  • Celdas de la batería - el equilibrio y la gestión de las mismas maximizan la eficiencia de la batería.
  • Control remoto - con advertencias automáticas en caso de que surgen problemas.



“Un vehículo que funciona con una batería de ion litio tiene menos probabilidades de incendiarse debido a daños en una colisión dado su composición química. Además, una caja protectora alrededor de la batería y la falta de superficies calientes susceptibles al encendió la hacen aún más segura. Con una mejor batería, opciones de control y señales de advertencia automáticas, la carretilla elevadora eléctrica Konecranes E-VER maximiza la seguridad de los conductores, el personal cercano y las cargas que transporta”, explican desde Alfaland.


La carretilla eléctrica E-VER funciona con una o dos baterías de ion litio. Gracias al diseño completamente modular de la carretilla, si se elige una batería, es posible añadir una segunda batería más adelante. “Con menos piezas móviles, la carretilla E-VER ofrece un costo de propiedad menor gracias a la reducción de las necesidades de mantenimiento, reducción de componentes mecánicos y a sus módulos eléctricos comunes que facilitan las labores de servicio. Dado que sus motores no producen calor y la reducción de vibraciones, la durabilidad del equipo está asegurada. Diagnósticos automáticos de estado, una batería libre de mantenimiento que no es necesario reemplazar y la posibilidad de no reciclar el aceite del motor y de la transmisión, permiten reducir los desperdicios y que no sea necesaria una formación específica de los técnicos de servicio en mantenimientos de elementos de alto voltaje. Todo ello se traduce en un aumento de la productividad”, informa Alfaland.


Comentarios

IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
Equipamiento

En lugar de UWB o LIDAR, se utiliza la tecnología de Odometría Visual usada en la robótica.Después de los IFOY TEST DAYS, que tendrán lugar del 18 al 23 de marzo en Messe Dortmund, el jurado deliverará para elegir los ganadores de la competición, también conocida como 'Oscars de la intralogística'.

Unnamed
Unnamed
Operadores

Su objetivo es colaborar más estrechamente en temas como la descarbonización, digitalización y la imagen y la capacidad de la industria para atraer y retener trabajadores.

Panattoni Park Vitoria Gasteiz
Panattoni Park Vitoria Gasteiz
Inmologística

Las obras comenzarán en febrero con la construcción de un edificio multicliente de 20.000 m2 de superficie bruta alquilable.

Ángel Sánchez, Ceo de Revoolt
Ángel Sánchez, Ceo de Revoolt
Última milla

Es la primera inversión del nuevo fondo de la gestora Global Social Impact Investments (GSIF), focalizado en empresas españolas no cotizadas de alto impacto social y medioambiental.

TSC Printronix Auto ID On Site Service
TSC Printronix Auto ID On Site Service
Equipamiento

Hasta ahora, este programa integral solo estaba disponible en Europa para los productos Printronix Auto ID, pero ahora ya está disponible también para toda su gama de impresoras industriales TSC y Printronix Auto ID.

Cat
Cat
Equipamiento

La compañía ha lanzado su nuevo catálogo, donde incluye más de 4.000 referencias distintas con sus características, dimensiones, planos y ventajas destacadas.

Pick&Pack reunirá a 6.000 congresistas del 8 al 10 de febrero en IFEMA Madrid
Pick&Pack reunirá a 6.000 congresistas del 8 al 10 de febrero en IFEMA Madrid
Eventos

Pick&Pack llega a Madrid del 8 al 10 de febrero para reunir a 6.000 congresistas para conocer las estrategias de importantes compañías de diferentes sectores para digitalizar sus procesos logísticos e impulsar una industria más sostenible.

El corte ingles la bisbal del penedes 23565
El corte ingles la bisbal del penedes 23565
Operadores

Ha traspasado a 3.500 empleados y todos sus activos logísticos, excepto los inmobiliarios, a la nueva filial ‘El Corte Inglés Logística Avanzada’.

0081 enviar paquete correos
0081 enviar paquete correos
Ecommerce

Este nuevo servicio de logística de Correos incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos o la customización y personalización de los pedidos.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA