Suscríbete
Suscríbete

Carretilla que opera 2.000 horas al año y evita los gases nocivos de 15 coches

E VER 16 1200 C 1
Carretilla E-VERT de Konecranes. Foto: Alfaland.
|

Alfaland introduce al mercado la carretilla eléctrica E-VER que combina la durabilidad de las máquinas de Konecranes con atributos de eco-eficiencia para mejorar la productividad, reducir el consumo de energía y prevenir la emisión de gases nocivos. “Más eficiente que un motor diésel, elimina combustibles fósiles y puede reducir tu consumo energético hasta un 70%. Con un rendimiento operativo excepcional esta carretilla eléctrica ofrece un concepto a prueba de futuro”, aseguran desde Alfaland.


Su batería de ión litio alimenta un motor eléctrico de tracción de 110 kW y un motor hidráulico de 80 kW. La batería puede recargarse en tan solo 45 minutos.


La carretilla ha sido diseñada mediante módulos de fácil acceso integrados en un chasis de diseño robusto; mismo eje de dirección y sistema de elevación que las carretillas diésel, pero con menos piezas móviles y sin caja de cambios, el costo de mantenimiento se reduce en tiempos de parada y propiedad.


La batería de la carretilla E-VER no emite emisiones durante las operaciones y cuenta con tres sistemas de control diferentes para maximizar la seguridad cuando está en uso:



  • Desconexión automática – corta la corriente eléctrica mientras se está cargando.
  • Celdas de la batería - el equilibrio y la gestión de las mismas maximizan la eficiencia de la batería.
  • Control remoto - con advertencias automáticas en caso de que surgen problemas.



“Un vehículo que funciona con una batería de ion litio tiene menos probabilidades de incendiarse debido a daños en una colisión dado su composición química. Además, una caja protectora alrededor de la batería y la falta de superficies calientes susceptibles al encendió la hacen aún más segura. Con una mejor batería, opciones de control y señales de advertencia automáticas, la carretilla elevadora eléctrica Konecranes E-VER maximiza la seguridad de los conductores, el personal cercano y las cargas que transporta”, explican desde Alfaland.


La carretilla eléctrica E-VER funciona con una o dos baterías de ion litio. Gracias al diseño completamente modular de la carretilla, si se elige una batería, es posible añadir una segunda batería más adelante. “Con menos piezas móviles, la carretilla E-VER ofrece un costo de propiedad menor gracias a la reducción de las necesidades de mantenimiento, reducción de componentes mecánicos y a sus módulos eléctricos comunes que facilitan las labores de servicio. Dado que sus motores no producen calor y la reducción de vibraciones, la durabilidad del equipo está asegurada. Diagnósticos automáticos de estado, una batería libre de mantenimiento que no es necesario reemplazar y la posibilidad de no reciclar el aceite del motor y de la transmisión, permiten reducir los desperdicios y que no sea necesaria una formación específica de los técnicos de servicio en mantenimientos de elementos de alto voltaje. Todo ello se traduce en un aumento de la productividad”, informa Alfaland.


Comentarios

UltimaMilla LPmayo22 123rf
UltimaMilla LPmayo22 123rf
Logística

La logística en las ciudad tiene un futuro brillante de crecimiento, de eso no cabe duda, pero sin control, acabará siendo un caos.

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

IMG 20220623 WA0010
IMG 20220623 WA0010
Intralogística

Presenta nuevas carretillas contrapesadas, una nueva transpaleta de dimensiones reducidas con batería de iones de litio, y sus nuevos sistemas de conducción sin volante a través de una innovadora rueda o joystick, entre otras innovaciones.

Swisslog
Swisslog
Intralogística

Participará por primera vez la feria de soluciones globales en equipamiento logístico, que tendrá lugar en Feria Valencia los días 29 y 30 de junio.

Frutas
Frutas
Transporte

Según Fepex un total de 450.000 toneladas de frutas y hortalizas dirigidas al mercado nacional se verán afectadas, cada semana del mes de julio, por la amenaza de un nuevo paro de transporte. 

Paron transporte
Paron transporte
Transporte

Hasta abril los costes de explotación de la actividad del transporte de mercancías por carretera volvieron a subir como en los trimestres anteriores, de acuerdo con los resultados publicados por el Ministerio de Transportes

Panattoni
Panattoni
Inmologística

Panattoni invertirá 450 millones de euros este 2022 para diversificar sus activos en la península con localizaciones fuera de Madrid y Cataluña, donde ve un nicho de mercado con necesidad de espacios logísticos.

LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
Intralogística

Körber y GXO Logistics se han asociado para desarrollar el Operator Eye, una solución basada en inteligencia artificial, que ayuda a reducir los errores en el proceso de picking

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA