Suscríbete
Suscríbete

Logistics & Automation Madrid se pospone a los días 21 y 22 de abril de 2021

Empack y Logistica 13 nov jpg138
Imagen de la edición de Empack y Logistics & Automation en 2019.
|

Easyfairs Iberia, empresa organizadora de la feria anual Empack y Logistics & Automation para los sectores del envase y la logística, que estaba previsto celebrar en IFEMA los días 25 & 26 de noviembre de 2020, ha anunciado que el evento se pospondrá al 21 & 22 de abril de 2021 en una decisión consensuada con la industria y dada la situación de Fuerza Mayor con motivo del COVID-19.


Easyfairs ha estado en continuo contacto con la comunidad para intentar reunir a la industria y brindarle apoyo y soporte, y agradece el inmenso apoyo que ha recibido por su parte. Oscar Barranco, director de Easyfairs Iberia ha comentado que “como empresa, hemos realizado un gran esfuerzo para implementar diferentes protocolos de salud y seguridad, gracias a los cuales, si hubiéramos podido llevar a cabo la celebración del evento, estamos seguros de que hubiéramos podido ofrecer la máxima calidad y seguridad a todos los asistentes”. Sin embargo, dado el alcance imprevisible, inevitable y global del Coronavirus, Easyfairs ha decidido posponer Empack y Logistics & Automation para el próximo año, con el fin de asegurar la máxima calidad y éxito del evento y ofrecer un entorno más confortable en el que toda la comunidad pueda centrarse en la generación de negocio y contactos. "Con esta medida Easyfairs reafirma su compromiso de garantizar a la industria una oportunidad próxima para reunirse y reavivar las relaciones comerciales, en un momento del año, la primavera, propicio para la toma de decisiones en términos presupuestarios, de planificación y de inversión por parte de las empresas compradoras", asegura Barranco.


Seminarios gratuitos

Empack y Logistics & Automation han puesto además en marcha una serie de seminarios web gratuitos que se desarrollarán durante todo el año, para mantener informada a la industria y ofrecer formación e inspiración en un año en el que se enfrenta a nuevos desafíos, y con los que además permitirá al sector estar en contacto y al día de los últimos avances en el periodo previo a la celebración de la feria en abril de 2021.


Barranco ha recalcado que “este 2020 está siendo un año muy inusual: la pandemia del Covid-19 ha tenido un gran impacto en la vida de todos, y en concreto en nuestra industria de ferias y congresos y en su capacidad para congregar a multitud de personas en torno a un evento. Aunque actualmente estamos en tiempos desafiantes, los meses vividos no solo han puesto de manifiesto el potencial del mundo digital, sino también el verdadero valor que los seres humanos le dan al hecho de conocerse e interactuar en persona. Esto nos brinda una oportunidad para revitalizar nuestra oferta y activar otros canales a través de una mayor presencia digital, e incluso híbrida.


Comentarios

G171 dl go trade summit podium ceo appel.web.796
G171 dl go trade summit podium ceo appel.web.796
Logística

La digitalización es un factor clave para lograr políticas comerciales más inclusivas. La introducción de soluciones digitales contribuye a mejorar aún más el rendimiento y la eficacia de los procedimientos comerciales y aduaneros. 

Mercanciaspeligrosas ok1
Mercanciaspeligrosas ok1
Transporte

La mayoría de los accidentes son consecuencia de la distracción, y le sigue la conducción antirreglamentaria (velocidad inadecuada, maniobra...).

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Foto 2
Foto 2
Logística

El vehículo realiza entregas de paquetería y paletería, sin límite de franja horaria, en las tiendas o destinatarios particulares en el centro de la ciudad.

Unnamed
Unnamed
Intralogística

Además de sumar espacio para sus operaciones, han anunciado que pronto van a ampliar también los paneles fotovoltaicos de la cubierta del almacén, pasando de 100Kw a 500Kw de potencia.

Highway g94f1350a9 1920
Highway g94f1350a9 1920
Transporte

Entre las medidas se encuentra la prórroga de la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible y la rebaja del IVA de la electricidad al 5%.

UltimaMilla LPmayo22 123rf
UltimaMilla LPmayo22 123rf
Logística

La logística en las ciudad tiene un futuro brillante de crecimiento, de eso no cabe duda, pero sin control, acabará siendo un caos.

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA