Suscríbete
Suscríbete

La recuperación de la demanda china mantiene el mercado de los graneles sólidos

Drybulk Bimco 01
La recuperación de China ha sido lo suficientemente fuerte como para compensar la menor actividad en el resto del mundo. Foto: Anave/Bimco.
|

Una notable recuperación de las importaciones chinas de graneles sólidos ha protegido al sector de los efectos de la caída de la demanda en el resto del mundo. Según el análisis de mercado de Bimco, la recuperación de China ha sido lo suficientemente fuerte como para compensar la menor actividad en el resto del mundo, con fletes por encima del umbral de rentabilidad en todos los tamaños de buques graneleros, tal y como informa Anave.



Las elevadas importaciones chinas provocaron la congestión de muchos de sus puertos, reduciendo temporalmente la cantidad de buques disponibles. Los ingresos en el segmento de los Capesize fueron creciendo durante el mes de junio hasta alcanzar los 33.760 $/día el pasado 7 de julio. Desde entonces, los fletes han caído a un nivel más sostenible, con un promedio de alrededor de 19.400 $/día en agosto.


En particular, las importaciones chinas de mineral de hierro han aumentado un 11,8% en los primeros siete meses de este año, respecto al mismo periodo de 2019. Esto supone 348 cargas adicionales de buques Capesize (equivalentes a 200.000 t). Las importaciones de julio alcanzaron una cifra récord de 112,6 millones de toneladas (Mt), lo que elevó las importaciones totales en los primeros siete meses del año a 659,6 Mt.


Comentarios

Paqueteria entregas123r b 3248
Paqueteria entregas123r b 3248
Paquetería Ecommerce

EUIPO y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicado, «Uso indebido del comercio electrónico para el comercio de productos falsificados», confirma que el comercio en línea fomenta el comercio de productos falsificados.

Comenta
CraemerPalletBoxesNew
CraemerPalletBoxesNew
Pallet boxes

Los pallet boxes de plástico de Craemer son la solución ideal para el almacenamiento y el transporte de mercancías y productos a granel de todo tipo.

Comenta
Carreras michelin
Carreras michelin
Seguridad Sostenibilidad

Carreras Grupo Logístico ha depositado su confianza en Michelin, que realizará tanto el mantenimiento periódico preventivo como la gestión integral de los neumáticos de su flota a través del contrato Effitire.

Comenta
OnRobotDFactory
OnRobotDFactory
robótica

DFactory Barcelona, el nodo de industria 4.0 impulsado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y que cuenta con Leitat como Technological Partner, se encuentra sumido de lleno en la cuenta atrás para su inauguración prevista para el próximo mes de noviembre.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA