Power Electronics, compañía especializada en el desarrollo de equipos basados en electrónica de potencia avanzada y la fabricación e instalación de inversores solares para plantas fotovoltaicas y convertidores para sistemas de almacenamiento energético a nivel mundial, ha confiado en AR Racking, para equipar el nuevo almacén de sus instalaciones de Llíria (Valencia).
AR Racking, ha instalado un sistema de paletización convencional que permite localizar rápidamente cada paleta y un acceso directo e inmediato a la carga. Se trata de estanterías diseñadas para almacenar palés de forma mecánica por medio de carretillas elevadoras. La superficie de la instalación en el almacén supera los 1.300 m2 y alcanza los 10 metros de altura. Con el sistema AR PAL el equipamiento permite ahora almacenar un total de 2.625 palés.
Además, se han incorporado niveles de picking dinámico que permiten el almacenaje de alta densidad de cajas y productos ligeros ahorrando espacio y con un mejor control en la rotación de stocks. En toda la parte inferior de la instalación se han incluido tres niveles de camino de roldanas para facilitar la preparación de pedidos. La zona alcanza los 1.100 ML de picking y tiene capacidad para 8.200 Eurobox.
“Una de las principales ventajas de los sistemas de AR Racking es que se pueden combinar entre ellos para lograr una solución que se adapte perfectamente a las peticiones del cliente. En el almacén de Power Electronics hemos dado respuesta tanto a la necesidad de almacenaje de paletas como a la de cajas de menor volumen con la zona de picking dinámico adaptado a la preparación de pedidos”. Por otra parte, “los pasillos de preparación de pedidos están debidamente protegidos con malla electrosoldada homologada, en previsión de posibles caídas de cargas”, explican Vicente Marín y Javier Miquel, responsables del proyecto en AR Racking.
La eliminación de las etiqueta busca ofrecer aún más flexibilidad a los usuarios. Además, al digitalizar por completo el proceso, se reduce de manera considerable el uso de papel, en línea con la estrategia de descarbonización y mayor sostenibilidad puesta en marcha por InPost para convertirse en una empresa Net-Zero en 2040.
Inditex ya ha puesto en funcionamiento, a modo de pruebas, su nuevo centro de distribución Zaragoza II. Esta instalación contará al comienzo con 250 trabajadores directos y a mediados de agosto empezará a realizar las primeras operaciones con producto destinado a tiendas. Así lo ha señalado Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, durante la Junta General de Accionistas de la compañía en la que ha presentado los resultados del ejercicio 2024 y el arranque del actual, señalando que el buen desempeño del grupo es resultado de la ejecución del modelo de negocio integrado de tienda y online en el que colaboran todos los profesionales que forman la compañía. El consejero ha recordado además la inversión ordinaria prevista para este año, estimada en 1.800 millones de euros, y la continuidad del plan extraordinario de inversión logística iniciado en el ejercicio anterior, con 900 millones de euros adicionales en 2025.
Esta operación marca el inicio de una estrategia de inversión en España, con un objetivo de 200 millones de euros, que Delin va a desarrollar en nombre de un single family office con sede en Londres para el que tiene el encargo de conformar una cartera de activos logísticos en rentabilidad y con potencial de revalorización.
Comentarios