Suscríbete
Suscríbete

Soluciones de paletización y de picking de AR Racking

AR Racking   Power Electronics (1)
Almacén equipado por AR Racking. Foto: AR Racking.
|

Power Electronics, compañía especializada en el desarrollo de equipos basados en electrónica de potencia avanzada y la fabricación e instalación de inversores solares para plantas fotovoltaicas y convertidores para sistemas de almacenamiento energético a nivel mundial, ha confiado en AR Racking, para equipar el nuevo almacén de sus instalaciones de Llíria (Valencia).


AR Racking, ha instalado un sistema de paletización convencional que permite localizar rápidamente cada paleta y un acceso directo e inmediato a la carga. Se trata de estanterías diseñadas para almacenar palés de forma mecánica por medio de carretillas elevadoras. La superficie de la instalación en el almacén supera los 1.300 m2 y alcanza los 10 metros de altura. Con el sistema AR PAL el equipamiento permite ahora almacenar un total de 2.625 palés.


Además, se han incorporado niveles de picking dinámico que permiten el almacenaje de alta densidad de cajas y productos ligeros ahorrando espacio y con un mejor control en la rotación de stocks. En toda la parte inferior de la instalación se han incluido tres niveles de camino de roldanas para facilitar la preparación de pedidos. La zona alcanza los 1.100 ML de picking y tiene capacidad para 8.200 Eurobox.


“Una de las principales ventajas de los sistemas de AR Racking es que se pueden combinar entre ellos para lograr una solución que se adapte perfectamente a las peticiones del cliente. En el almacén de Power Electronics hemos dado respuesta tanto a la necesidad de almacenaje de paletas como a la de cajas de menor volumen con la zona de picking dinámico adaptado a la preparación de pedidos”. Por otra parte, “los pasillos de preparación de pedidos están debidamente protegidos con malla electrosoldada homologada, en previsión de posibles caídas de cargas”, explican Vicente Marín y Javier Miquel, responsables del proyecto en AR Racking.    


Comentarios

Choisir inpost
Choisir inpost
Ecommerce

Así lo refleja un estudio de InPost encargado a la consultora South Pole para analizar el potencial de emisiones de carbono evitadas.

Nueva plataforma cataluna grande
Nueva plataforma cataluna grande
Logística

El grupo tiene como objetivo a corto plazo la ampliación de la superficie construida para incrementar la sala de ventas. Además, en el nuevo centro ha introducido mejoras técnicas más sostenibles como iluminación led y punto de recarga de vehículos eléctricos.

IMG 20230329 WA0017
IMG 20230329 WA0017
Logística Verde

Se trata de una inicitiva de la Junta de Andalucía para luchar contra el cambio climático, que pretende convertir a esta comunidad autónoma en paradigma de la producción de este recurso, a través de la colaboración público–privada.

PNG glp masquefa2
PNG glp masquefa2
Inmologística

La compañía ha colocado la primera piedra de su nuevo centro logístico en Cataluña y dispondrá de 37 muelles de carga y 12,2 metros de altura de almacenamiento. La compañía ha encargado su construcción a GSE España.

Operaciones blinker
Operaciones blinker
Inmologística

El inmueble arrendado a largo plazo a Blinker, dispone de grandes áreas para oficinas y cuenta con un almacén robotizado. Se encuentra situado en el Polígono Industrial de Las Atalayas.

202303281204107198
202303281204107198
Logística

El nuevo centro nace como una oficina comercial y operativa, pero la compañía pretende instalar también un centro logístico propio para complementarla. La elección de esta ubicación corresponde al crecimiento de la logística y el transporte en la región.

FIRMA ACUERDO   025
FIRMA ACUERDO   025
Transporte

Ambas entidades se comprometen a poner en marcha propuestas y contenidos que involucren a todos los actores implicados: desde los mismos distribuidores de vehículos, hasta las empresas logísticas, tecnológicas, entidades financieras y aseguradoras.

FqtSZiXXoAExAic
FqtSZiXXoAExAic
Transporte

La asociación de transportistas europeos UETR reconoce los esfuerzos realizados en el diálogo tripartito sobre el despliegue de infraestructuras de energías alternativas, pero exige ser más ambiciosos.

Image009
Image009
Inmologística

El nuevo hub de Paack permitirá procesar entre 8.000 y 10.000 paquetes por hora y dispondrá de 14 puntos de carga eléctrica, con capacidad para alcanzar los 42 puntos al disponer de preinstalación para cargadores e instalación fotovoltaica en cubierta.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 282 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA