Suscríbete
Suscríbete

Herramienta digital inteligente para rentabilizar el trabajo logístico

Imagen editada
Plataforma de webtrans.
|

Más de 10.000 empresas de toda Europa ya han digitalizado su trabajo con Webtrans. En los últimos años, la empresa se ha especializado en el desarrollo de su propia tecnología. “¿Qué implica esto? un avance en la digitalización de la logística sin competencia. Lo que hemos conseguido en dos años con nuestros propios algoritmos nos sitúa 20 años por delante de cualquier otra plataforma digital del sector. Es más, es la única plataforma digital que a diferencia de otras,que solo ofrecen bolsas de carga, multiplicamos exponencialmente el abanico de soluciones digitales que simplifican el trabajo de Todos los agentes del sector logístico, ya sean de tierra, mar o aire”, explican desde la compañía.


No solo ayuda a agilizar los trámites de sus usuarios si no que además, rentabiliza el negocio ya que gracias a la llamada Inteligencia Artificial, la plataforma de Webtrans, a través de sus propios cálculos algorítmicos muestra soluciones adaptadas a cada necesidad, según los intereses y costumbres de su usuario.


La plataforma está segmentada por el perfil profesional: transportista autónomo, empresas de transporte, agencias de transporte, producción y comercio… y también por el tipo de logística (tierra, mar y aire). Cada uno de los perfiles accede directamente en su propio dispositivo a múltiples servicios adaptados a sus necesidades, es decir que tienen todas sus herramientas de trabajo en su propio móvil:


  •  Carta de portes digital
  •  Ventajas exclusivas de financiación
  •  Herramientas digitales para agilizar la facturación
  •  Seguro de crédito para facturas
  •  Informes de solvencia sobre partners
  •  Bolsa de cargas adaptadas a su vehículo y ruta.
  •  Bolsa de trabajo gratuita tanto para el que busca cargas como para el que ofrece.
  •  Sección propia para licitaciones, tanto para lanzar como para solicitar.



Con el tiempo y con trabajo duro del departamento de tecnología e innovación todas estas herramientas formarán parte de las costumbres de uso de cada uno de los usuarios, consiguiendo, gracias a los algoritmos en los que Webtrans está trabajando, que la herramienta interactúe de una forma inteligente [inteligencia artificial] con el usuario. “Un símil algo más claro en nuestro día a día podría ser, por ejemplo, cuando Google [sin nosotros decirle que vamos de camino al trabajo] estando logueados nos manda una notificación avisando del tiempo que vamos a tardar o incluso si hay un atasco fuera de lo común nos visa ofreciéndonos una ruta alternativa….¿te imaginas cómo puede simplificar tu trabajo esto mismo con tu herramienta digital de logística? ¿Como puede rentabilizar tu negocio si fueran las cargas las que te busquen a ti según tu ruta habitual? ¿Que los chóferes disponibles para la ruta de tu agencia de transporte se muestren disponibles en tu panel de control, a un simple click? Cuando se dice que el futuro de la logística está aquí es porque Webtrans lleva años trabajando para ello y por fin la dedicación, inversión e innovación ve sus frutos. Quien piense que e-CMR es la digitalización de la logística está a años luz de la misma”, afirman.


“Actualmente los usuarios de Webtrans ya se benefician de una de las soluciones que simplifican su día a día, esta es el llamado Dynamic Search, una herramienta inteligente capaz de interactuar con el usuario, que identifica el vehículo, sus características, su espacio libre, la ruta geográfica y, automáticamente, en tiempo real: ofrece las cargas disponibles que mejor se adaptan a cada usuario en el radio de acción que se elija. Este sistema completamente autónomo y exclusivo para clientes es otro ejemplo del desarrollo de Inteligencia Artificial propia que se aplica en la plataforma para poder ofrecer soluciones integrales adaptadas”, concluyen.   



Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA