Suscríbete
Suscríbete

Carretillas Yale con ión litio y nuevo diseño

ERP25 30VLL Yale
Nueva carretilla de Yale.
|

Yale Europe Materials Handling anuncia una nueva carretilla elevadora contrapesada diseñada en torno a una batería de ión de litio totalmente integrada y con ahorro de espacio. La carretilla ERP25-30VLL cuenta con una cabina con espacio adicional para el operario, creando un entorno de trabajo que sirve para mejorar la productividad.


La carretilla es de alta eficiencia y ofrece flexibilidad de carga gracias a la batería integrada de iones de litio sin mantenimiento, con un bajo coste de explotación para los clientes. “Ofrece todos los beneficios de la energía de ión litio en una carretilla contrapesada: su batería totalmente integrada no necesita ningún mantenimiento, y la carga de oportunidad permite que la carretilla pueda completar una operación de dos turnos sin tener que retirar y sustituir la batería, a diferencia de lo que ocurriría con una solución convencional basada en una batería de ácido plomo”, afirman desde la marca.



Enfoque en la ergonomía

La batería de ión de litio integrada se sitúa a baja altura dentro de la carretilla. Como resultado, la ergonomía beneficia al operario y permite mayor productividad. “El amplio compartimento abierto maximiza el confort y la comodidad, por ejemplo, con espacio adicional para los pies y las piernas. El bajo asiento y la baja plancha del piso de la carretilla permiten acceder fácilmente a la carretilla y también salir de ella con facilidad, propiciando al mismo tiempo la disponibilidad de una mayor altura libre por encima de la cabeza. El espacio adicional permite equipar la carretilla con opciones de asiento, tales como suspensión de aire, al tiempo que el bajo centro de gravedad aporta una mayor calidad durante la marcha y en el manejo de la carretilla al doblar esquinas”, explican.


La nueva carretilla también se puede utilizar en entornos de temperatura controlada, pudiendo trabajar con una temperatura ambiente de hasta -20ºC. Como la batería de ion de litio está conectada directamente al sistema de telemetría, puede ajustar su rendimiento basándose en el entorno operativo. El calefactor incorporado mantiene la temperatura de la batería por encima de 0ºC durante el proceso de carga.


Comentarios

Shutterstock 1767690218
Shutterstock 1767690218
Transporte

Los proyectos españoles que finalmente han obtenido financiación contribuirán al desarrollo de la red transeuropea, manteniendo el compromiso con la ejecución del Corredor Atlántico, así como el impulso de la sostenibilidad y la digitalización en los puertos y terminales logísticas.

PNG GLP 300622
PNG GLP 300622
Inmologística

La operación de S&L supondrá un compromiso de contrato a largo plazo con Venca, anterior propietaria de la nave y la zona.

Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Logística

El operador junto a esta nueva apuesta aumentará su plantilla y flota de vehículos en un 20% en el traslado a su nueva sede central. En otoño la nueva plataforma también será el centro regional de Tipsa en la Comunidad Valenciana.

V1 1[1]
V1 1[1]
Intralogística

Una parcela deunos 88.000 metros cuadrados en el municipio de Abrera, próxima a las principales redes de autopistas que conectan con Madrid y Francia, y a unos 25 km de Barcelona.

FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
Logística

Ha recibido el Herbalife Nutrition Golden Leaf Award por la eficiencia de sus operaciones y la calidad de su servicio en 2021. Sending también ha obtenido el certificado al mejor partner logístico de Herbalife en EMEA.

Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Transporte

La compañía calcula que, a lo largo de 2021, el ecosistema de los clientes reconocidos evitó la emisión de 87.361 toneladas de CO2 a la atmósfera.

FOTO PRESS RELEASE 1
FOTO PRESS RELEASE 1
Logística

Este sistema permitirá mejorar los tiempos de entrega de los clientes y cubrir necesidades de nuevas líneas de negocio actualmente en auge como es el e-commerce.

Mikel F Castillo SWISSLOG
Mikel F Castillo SWISSLOG
Eventos

En él se han analizado más de 20 casos de éxito de empresas nacionales, todos desde el punto de vista de sus mejores prácticas en la cadena logística.

Pexels pixabay 262353
Pexels pixabay 262353
Transporte

Si los puertos, las compañías navieras y los transportistas de todo el mundo quieren garantizar la continuidad de sus operaciones y evitar interrupciones y retrasos, tendrán que adoptar tecnologías en tiempo real que puedan ayudar a prever con prontitud los volúmenes de comercio mundial y a conocer el movimiento global de mercancías.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA