Suscríbete
Suscríbete

CETM-Madrid apoya el paro del transporte los días 27 y 28 de julio

Road 546152
Circulación por carretera. Foto: Pixabay.
|

La organización empresarial CETM-Madrid, que representa al sector del transporte de mercancías por carretera de la Comunidad madrileña, considera que "en las condiciones actuales del sector hay motivos más que suficientes, y necesarios, para secundar el paro empresarial convocado el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) para los próximos días 27 y 28 de julio", y así lo ha acordado su Junta Directiva reunida el día 21 de julio.


Por todo ello, los transportistas de mercancías de Madrid muestran su "descontento con el trato recibido por el Gobierno durante los últimos años, en los que ni el ministro del ramo ha tenido una interlocución clara con el sector ni se han atendido las reivindicaciones que se consideran lógicas para resolver problemas estructurales, que se han visto agudizados durante la crisis del Covid19, a pesar de lo cual han continuado prestando servicios esenciales a la ciudadanía, en un claro ejemplo de su compromiso social. Lejos de aprobar medidas en beneficio del transporte, el Gobierno anunció, dentro de su plan de apoyo al sector de la automoción, la aprobación de las 44 toneladas y los 4.5 de altura en mayo de 2021 en contra de lo defendido siempre por el sector y sin recabar su opinión".


Aunque CETM-Madrid reconoce avances en las últimas semanas en las conversaciones con el Ministerio de Transporte, en opina, que “en la actualidad sigue sin producirse un respaldo concreto, y evidente, hacia el sector del transporte no son suficientes para resolver la situación límite en la que se encuentran las empresas y autónomos del sector del transporte de mercancías por carretera”.


Además, CETM-Madrid quiere mostrar su descontento por los abusos que se cometen con los conductores de camiones en numerosos centros de carga y descarga de las mercancías, donde durante el estado de alarma en muchas ocasiones les ha negado hasta la posibilidad de acceder a los aseos y servicios más básicos. "Nos han obligado a realizar las labores de carga y descarga cuando no disponíamos de ningún tipo de protección con el consiguiente riesgo de contagio, obviando además la normativa en prevención de riesgos laborales. Y ha aumentado, indiscriminadamente, los tiempos de espera entre cargas, además de tener que asumir la empresa transportista el retorno en vacío", denuncian desde CETM-Madrid.


Por ello, CETM-Madrid entiende que “no le queda otro remedio para mostrar públicamente su descontento y respaldar la convocatoria de cese total de actividad para los días 27 y 28 de julio. CETM-Madrid quiere recordar que mantiene vivas las siguientes reivindicaciones:


  • Confirmación oficial de que no se producirá la ampliación de la Masa Máxima Autorizada (MMA) y la altura de los camiones hasta las 44 toneladas y los 4,5 metros, respectivamente, sin el consenso del sector.
  • Confirmación oficial de que no se aplicará el pago por uso de infraestructuras (euroviñeta) sin el consenso del sector.
  • Prohibición, salvo excepciones, de que los conductores realicen labores de carga y descarga.
  • El pago obligatorio de los servicios de transporte a 30 días como máximo.
  • Pago inmediato de las cantidades adeudadas por el céntimo sanitario.
  • Devolución mensual del gasóleo profesional.
  • Comentarios

    Moncloa
    Moncloa
    Electricidad

    El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley con medidas dirigidas a reducir en un 22% de media la factura final de la electricidad de los consumidores hasta final de año.

    Comenta
    Asset iq
    Asset iq
    Cajas Trazabilidad Iot

    Tosca ha presentado la incorporación del servicio de IoT denominado Asset IQ a su amplio catálogo de activos reutilizables.

    Comenta
    Endesa
    Endesa
    electromovilidad

    España, durante el segundo trimestre de 2021, ha logrado aumentar en 2,3 puntos su valoración en el indicador global de electromovilidad (que valora la penetración de vehículos electrificados y la instalación de infraestructuras de recarga de acceso público), alcanzando una puntuación total de 23,1 puntos sobre 100.

    Comenta
    Normas UNE para la recuperación económica
    Normas UNE para la recuperación económica
    ISO 9001:2015

    España es líder en la adopción de estándares mundiales, según el último informe de ISO, la Organización Internacional de Normalización. El estudio The ISO Survey indica que nuestro país se encuentra entre los primeros.

    Comenta

    Empresas destacadas

    Revista
    Logística Profesional
    NÚMERO 268 // 2021
    Consulte el último número de la revista

    REVISTA