Suscríbete
Suscríbete

Anfac firma acuerdos de colaboración para impulsar la movilidad eléctrica

E crafter (3)
Furgoneta eléctrica de Volkswagen.
|

La Asociación Española de Fabricantes de Vehículos y Camiones (ANFAC) ha firmado un convenio de colaboración para el impulso de la movilidad eléctrica con la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (AELĒC), y con la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE), de cara a potenciar el ecosistema de la movilidad del futuro, recogido en su Plan estratégico AUTO 2020-40, en donde la colaboración con otros agentes va a ser clave para su desarrollo. “La involucración de todos los agentes implicados en el futuro ecosistema español de la movilidad es necesaria porque todos tenemos un papel que jugar y la colaboración público-privada va a ser clave para avanzar en esa electrificación”, señalaron las asociaciones.



Convenio con Aelēc

En el acuerdo de intenciones para la colaboración en el desarrollo de la electrificación, reconocen que “la movilidad eléctrica constituye uno de los pilares fundamentales para conseguir los  objetivos de descarbonización a 2050”. Ambas entidades han decidido así promover el desarrollo  de la movilidad eléctrica en todas sus facetas, definiendo marcos generales que permitan  articular acciones conjuntas con esta finalidad, buscando puntos de común acuerdo ante  propuestas regulatorias o ante otras iniciativas similares en defensa del vehículo eléctrico,  compartiendo información útil y sinergias en el ámbito de la movilidad eléctrica. Aelēc y Anfac  crearán, para la correcta ejecución de este convenio, un Comité de Seguimiento y un grupo de  trabajo que elaborará un informe anual de las acciones emprendidas por ambas asociaciones y sus resultados.



Aedive

También con la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica  (AEDIVE) ha firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de la electrificación. Las asociaciones crearán, a tal efecto, una Mesa de Trabajo bilateral que aborde las líneas de actuación concretas objeto de este acuerdo, entre las que figuran desarrollar propuestas regulatorias para fomentar la movilidad eléctrica, impulsar las infraestructuras de recarga, fomentar la interoperabilidad de la infraestructura o el impulso de la recarga inteligente y la generación distribuida.   


Comentarios

Container 3118783 1280
Container 3118783 1280
Marítimo

Anesco ha publicado el resultado de un estudio, en el que destaca que las terminales portuarias asociadas han tenido que asumir unos costes extra de más de 13 millones de euros debido a la pandemia.

Comenta
Mox
Mox
Última milla

El Grupo Mox, startup logística de última milla, es una de las empresas afectadas por la aprobación de la ley rider de este martes 11 de mayo. Esta nueva ley busca legislar el sector del delivery.

Comenta
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Software

Jungheinrich ha presentado su vehículo guiado automatizado (AGV) más nuevo en su conferencia de prensa virtual Innovations & Highlights 2021.

Comenta
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Intralogística

TGW pondrá en marcha el sistema intralogístico altamente automatizado para el  nuevo centro logístico que Levi Strauss & Co. está construyendo en Europa para artículos de moda y accesorios.

Comenta
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red

Trucksters está consiguiendo realizar, gracias a su sistema de relevos de conductores para el transporte de mercancías por carretera, la ruta Madrid- Dortmund (Alemania) (y viceversa) en tan solo 24 horas,

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA