Suscríbete
Suscríbete

Anfac firma acuerdos de colaboración para impulsar la movilidad eléctrica

E crafter (3)
Furgoneta eléctrica de Volkswagen.
|

La Asociación Española de Fabricantes de Vehículos y Camiones (ANFAC) ha firmado un convenio de colaboración para el impulso de la movilidad eléctrica con la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (AELĒC), y con la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE), de cara a potenciar el ecosistema de la movilidad del futuro, recogido en su Plan estratégico AUTO 2020-40, en donde la colaboración con otros agentes va a ser clave para su desarrollo. “La involucración de todos los agentes implicados en el futuro ecosistema español de la movilidad es necesaria porque todos tenemos un papel que jugar y la colaboración público-privada va a ser clave para avanzar en esa electrificación”, señalaron las asociaciones.



Convenio con Aelēc

En el acuerdo de intenciones para la colaboración en el desarrollo de la electrificación, reconocen que “la movilidad eléctrica constituye uno de los pilares fundamentales para conseguir los  objetivos de descarbonización a 2050”. Ambas entidades han decidido así promover el desarrollo  de la movilidad eléctrica en todas sus facetas, definiendo marcos generales que permitan  articular acciones conjuntas con esta finalidad, buscando puntos de común acuerdo ante  propuestas regulatorias o ante otras iniciativas similares en defensa del vehículo eléctrico,  compartiendo información útil y sinergias en el ámbito de la movilidad eléctrica. Aelēc y Anfac  crearán, para la correcta ejecución de este convenio, un Comité de Seguimiento y un grupo de  trabajo que elaborará un informe anual de las acciones emprendidas por ambas asociaciones y sus resultados.



Aedive

También con la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica  (AEDIVE) ha firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de la electrificación. Las asociaciones crearán, a tal efecto, una Mesa de Trabajo bilateral que aborde las líneas de actuación concretas objeto de este acuerdo, entre las que figuran desarrollar propuestas regulatorias para fomentar la movilidad eléctrica, impulsar las infraestructuras de recarga, fomentar la interoperabilidad de la infraestructura o el impulso de la recarga inteligente y la generación distribuida.   


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA