Suscríbete
Suscríbete

Cataluña se olvida del transporte por carretera en su Decreto Ley de emergencia sanitaria

Cabina
El transporte por carretera en España mueve en su conjunto el 85% de las mercancías.
|

Fenadismer ha manifestado su sorpresa y malestar por no haberse incluido al transporte de mercancías por carretera en la relación de actividades declaradas esenciales recogidas en el Decreto Ley 27/2020, de 13 de julio, de adopción de medidas urgentes para hacer frente al riesgo de brotes de la COVID-19 que fue aprobado este martes por el Gobierno de Cataluña.


Fenadismer confía en que no se establezca restricción alguna a la actividad del transporte por carretera para garantizar el abastecimiento de mercancías en aquellos territorios catalanes a los que se les aplique medidas confinatorias por la pandemia. "En todo caso, ante la posibilidad de que el Gobierno catalán declare el confinamiento de algunas áreas territoriales en la Comunidad Autónoma, Fenadismer confía en que las medidas que incluyera tal declaración no afectarán a la circulación de los vehículos de transporte de mercancías, de modo análogo a como se exceptuó en su día a nivel nacional por la declaración del estado de alarma, teniendo en cuenta que el sector del transporte por carretera en España mueve en su conjunto el 85% de las mercancías", aseguran.



Comentarios

AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Fenadismer diesel
Fenadismer diesel
camiones diesel

Fenadismer lamenta que el Ministerio de Transportes no contemple en el Plan de Ayudas la adquisición de camiones nuevos diésel para la renovación de flotas dirigido a las empresas transportistas, sino que su apuesta se base exclusivamente en el fomento de la adquisición de vehículos de transporte propulsados por otras energías alternativas o la transformación de los actuales vehículos diésel.

Comenta
Astre
Astre

La asociación de transportistas europeos Astre ha lanzado Astre Logística, un servicio que facilita a las pymes y particulares seleccionar la compañía de transporte y logística que más se adapta a sus necesidades en toda Europa.

Comenta
Nacex
Nacex
Mensajería

Nacex cumple tres años de apoyo y compromiso con la investigación médica a través de su colaboración con Asdent.

Comenta
Nicolas ruiz high
Nicolas ruiz high

El sector de la logística del frío ha crecido exponencialmente estos últimos meses, especialmente impulsado por la pandemia mundial y el consecuente confinamiento domiciliario de gran parte de la población. Esta situación ha hecho que cada vez más usuarios recurran a la compra de productos alimentarios por internet.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA