Suscríbete
Suscríbete

Cataluña se olvida del transporte por carretera en su Decreto Ley de emergencia sanitaria

Cabina
El transporte por carretera en España mueve en su conjunto el 85% de las mercancías.
|

Fenadismer ha manifestado su sorpresa y malestar por no haberse incluido al transporte de mercancías por carretera en la relación de actividades declaradas esenciales recogidas en el Decreto Ley 27/2020, de 13 de julio, de adopción de medidas urgentes para hacer frente al riesgo de brotes de la COVID-19 que fue aprobado este martes por el Gobierno de Cataluña.


Fenadismer confía en que no se establezca restricción alguna a la actividad del transporte por carretera para garantizar el abastecimiento de mercancías en aquellos territorios catalanes a los que se les aplique medidas confinatorias por la pandemia. "En todo caso, ante la posibilidad de que el Gobierno catalán declare el confinamiento de algunas áreas territoriales en la Comunidad Autónoma, Fenadismer confía en que las medidas que incluyera tal declaración no afectarán a la circulación de los vehículos de transporte de mercancías, de modo análogo a como se exceptuó en su día a nivel nacional por la declaración del estado de alarma, teniendo en cuenta que el sector del transporte por carretera en España mueve en su conjunto el 85% de las mercancías", aseguran.



Comentarios

Paqueteria entregas123r b 3248
Paqueteria entregas123r b 3248
Paquetería Ecommerce

EUIPO y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicado, «Uso indebido del comercio electrónico para el comercio de productos falsificados», confirma que el comercio en línea fomenta el comercio de productos falsificados.

Comenta
CraemerPalletBoxesNew
CraemerPalletBoxesNew
Pallet boxes

Los pallet boxes de plástico de Craemer son la solución ideal para el almacenamiento y el transporte de mercancías y productos a granel de todo tipo.

Comenta
Carreras michelin
Carreras michelin
Seguridad Sostenibilidad

Carreras Grupo Logístico ha depositado su confianza en Michelin, que realizará tanto el mantenimiento periódico preventivo como la gestión integral de los neumáticos de su flota a través del contrato Effitire.

Comenta
OnRobotDFactory
OnRobotDFactory
robótica

DFactory Barcelona, el nodo de industria 4.0 impulsado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y que cuenta con Leitat como Technological Partner, se encuentra sumido de lleno en la cuenta atrás para su inauguración prevista para el próximo mes de noviembre.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA