Suscríbete
Suscríbete

Más metros cuadrados para logística de última milla en Madrid

PAL M40 Plataforma logística Madrid 2
Nuevo parque logístico en Madrid.
|

El nuevo parque logístico PAL-M40, que aportará 98.965 nuevos metros cuadrados a la logística de última milla en Madrid, acaba de finalizar la construcción de su primera fase con 51.000 m2. El parque está dirigido a operadores pequeños y grandes, con espacio dedicado a oficinas. El diseño está pensado para agilizar el reparto urbano eco-friendly mediante furgonetas eléctricas. De hecho, el proyecto cuenta con estándares de sostenibilidad y eficiencia energética al ser el primero en la ciudad de Madrid al alcanzar la certificación LEED Gold.


Según recientes análisis realizados por ambas consultoras, se está observando un incremento notable de la demanda de espacios logísticos de última milla, debido a las consecuencias de la actual coyuntura y el importante incremento del comercio electrónico en más de un 30 %. La capacidad de esta modalidad de activo logístico de reducir los tiempos de entrega y recogida se ha vuelto esencial durante el estado de alarma.


El parque, a menos de 8 km de la Puerta del Sol, a 8 km de la estación del AVE de Atocha y a 19 km del aeropuerto, se sitúa entre la intersección de las salidas de la Avenida de Andalucía y de la A-42 y está perfectamente comunicado por transporte público, línea de Metro cercanías y autobuses, lo que permitirá que sus futuros trabajadores puedan desplazarse con transporte público a su punto de trabajo. Además, cuenta con acceso directo de entrada y salida tanto para vehículos ligeros como camiones desde la salida 23 de la M-40 hasta la salida 9 de la M-45 y la Avenida de Andalucía.


Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA