Suscríbete
Suscríbete

Más metros cuadrados para logística de última milla en Madrid

PAL M40 Plataforma logística Madrid 2
Nuevo parque logístico en Madrid.
|

El nuevo parque logístico PAL-M40, que aportará 98.965 nuevos metros cuadrados a la logística de última milla en Madrid, acaba de finalizar la construcción de su primera fase con 51.000 m2. El parque está dirigido a operadores pequeños y grandes, con espacio dedicado a oficinas. El diseño está pensado para agilizar el reparto urbano eco-friendly mediante furgonetas eléctricas. De hecho, el proyecto cuenta con estándares de sostenibilidad y eficiencia energética al ser el primero en la ciudad de Madrid al alcanzar la certificación LEED Gold.


Según recientes análisis realizados por ambas consultoras, se está observando un incremento notable de la demanda de espacios logísticos de última milla, debido a las consecuencias de la actual coyuntura y el importante incremento del comercio electrónico en más de un 30 %. La capacidad de esta modalidad de activo logístico de reducir los tiempos de entrega y recogida se ha vuelto esencial durante el estado de alarma.


El parque, a menos de 8 km de la Puerta del Sol, a 8 km de la estación del AVE de Atocha y a 19 km del aeropuerto, se sitúa entre la intersección de las salidas de la Avenida de Andalucía y de la A-42 y está perfectamente comunicado por transporte público, línea de Metro cercanías y autobuses, lo que permitirá que sus futuros trabajadores puedan desplazarse con transporte público a su punto de trabajo. Además, cuenta con acceso directo de entrada y salida tanto para vehículos ligeros como camiones desde la salida 23 de la M-40 hasta la salida 9 de la M-45 y la Avenida de Andalucía.


Comentarios

Container 3118783 1280
Container 3118783 1280
Marítimo

Anesco ha publicado el resultado de un estudio, en el que destaca que las terminales portuarias asociadas han tenido que asumir unos costes extra de más de 13 millones de euros debido a la pandemia.

Comenta
Mox
Mox
Última milla

El Grupo Mox, startup logística de última milla, es una de las empresas afectadas por la aprobación de la ley rider de este martes 11 de mayo. Esta nueva ley busca legislar el sector del delivery.

Comenta
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Software

Jungheinrich ha presentado su vehículo guiado automatizado (AGV) más nuevo en su conferencia de prensa virtual Innovations & Highlights 2021.

Comenta
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Intralogística

TGW pondrá en marcha el sistema intralogístico altamente automatizado para el  nuevo centro logístico que Levi Strauss & Co. está construyendo en Europa para artículos de moda y accesorios.

Comenta
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red

Trucksters está consiguiendo realizar, gracias a su sistema de relevos de conductores para el transporte de mercancías por carretera, la ruta Madrid- Dortmund (Alemania) (y viceversa) en tan solo 24 horas,

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA