Cádiz-Port, la asociación de la Comunidad Portuaria de Cádiz, abordó las posibilidades de desarrollo de la industria de energía renovables en la Bahía celebrando el pasado 1 de julio su primera mesa redonda: “Energías Renovables y la industria de la Bahía de Cádiz. Una mirada al futuro”. Una iniciativa que forma parte del proyecto Neo Cádiz Bay, en el que uno de sus principales objetivo, es la creación de un debate sobre el actual escenario de la energías renovables en España, y los mecanismos estratégicos y legales necesarios para transformar la Bahía de Cádiz como un vector logístico en este sector.
Rafael Fernández Bernal, presidente de la asociación Cádiz-Port presentó el vídeo promocional del proyecto, bajo el lema “Neo Cádiz Bay, estamos preparados”. Rafael Fernández afirmó que, “la buena respuesta obtenida en ambas convocatorias, con más de un centenar de inscripciones procedentes de un total de cinco países, demuestra el gran interés en el proyecto, así como, el posicionamiento clave de la Bahía de Cádiz en el sector”.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios