Suscríbete
Suscríbete

Madrid acogerá la nueva edición de Pick&Pack

Pick&Pack 2021, the new generation of logistics & packaging
Imagen de la anterior edición de Pick&Pack, celebrada en Barcelona.
|

Con el objetivo de debatir sobre el futuro e impulsar el sector, Pick&Pack reunirá del 23 al 25 de marzo de 2021 a los profesionales de la industria de la alimentación y bebidas, automoción, textil, pharma, cosmética y belleza, servicios de logística, bienes industriales o electrónica, que acuden en busca de socio industrial para mejorar su productividad.


El año pasado se celebró en Barcelona y contó con más de 200 empresas expositoras y 7.089 visitantes profesionales. Ahora traslada su segunda edición a IFEMA (Madrid) respondiendo a la demanda del sector. “Pick&Pack se convertirá en la cumbre de la industria del packaging y la intralogística en España en 2021, una cita única en la que reuniremos a más de 200 empresas y profesionales para mostrar la nueva generación de soluciones para ambos sectores”, afirma Marina Uceda, event manager de Pick&Pack.


“Los cambios en los sistemas productivos de las empresas, que se auguraban para los próximos años, se han acelerado de golpe para responder a los nuevos retos de la economía y los profesionales de la industria deberán adaptarse y hacer frente a esta nueva generación de intralogística y packaging. Para ello, Pick&Pack acogerá un año más el European Intralogistics Summit 2021 y el Congreso Nacional de Packaging 4.0, dos congresos que darán respuesta a las nuevas necesidades de la industria con 10 foros verticales y de la mano de más de 4.000 congresistas”, explica Marina Uceda.


A través del European Intralogistics Summit 2021, los profesionales del sector intralogístico descubrirán lo último en Smart logistics, los sistemas de automatización y digitalización, las nuevas soluciones tecnológicas aplicadas al sector logístico, con verticales para la cadena de frío, retail, e-commerce, alimentación o el sector industrial.


Por su parte, el Congreso Nacional de Packaging 4.0 pondrá el foco en la innovación en los envases y embalajes a través de la digitalización, la sostenibilidad de los nuevos materiales y la economía circular. Además, el evento ofrece a los profesionales industriales un sinfín de actividades de networking en los que encontrar socios o establecer alianzas, como el Leadership Summit, los Smart Logistics & Packaging Awards 2021 o los tours tecnológicos, entre otros.


Pick&Pack se celebrará de forma simultánea con ChemPlast, el evento profesional especializado en la industria de la transformación del plástico que acogerá también el Congreso Europeo de Ingeniería del Plástico para analizar y debatir sobre el futuro de un material tan necesario para sectores como el sanitario o el alimentario.   

Comentarios

G171 dl go trade summit podium ceo appel.web.796
G171 dl go trade summit podium ceo appel.web.796
Logística

La digitalización es un factor clave para lograr políticas comerciales más inclusivas. La introducción de soluciones digitales contribuye a mejorar aún más el rendimiento y la eficacia de los procedimientos comerciales y aduaneros. 

Mercanciaspeligrosas ok1
Mercanciaspeligrosas ok1
Transporte

La mayoría de los accidentes son consecuencia de la distracción, y le sigue la conducción antirreglamentaria (velocidad inadecuada, maniobra...).

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Foto 2
Foto 2
Logística

El vehículo realiza entregas de paquetería y paletería, sin límite de franja horaria, en las tiendas o destinatarios particulares en el centro de la ciudad.

Unnamed
Unnamed
Intralogística

Además de sumar espacio para sus operaciones, han anunciado que pronto van a ampliar también los paneles fotovoltaicos de la cubierta del almacén, pasando de 100Kw a 500Kw de potencia.

Highway g94f1350a9 1920
Highway g94f1350a9 1920
Transporte

Entre las medidas se encuentra la prórroga de la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible y la rebaja del IVA de la electricidad al 5%.

UltimaMilla LPmayo22 123rf
UltimaMilla LPmayo22 123rf
Logística

La logística en las ciudad tiene un futuro brillante de crecimiento, de eso no cabe duda, pero sin control, acabará siendo un caos.

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA