Suscríbete
Suscríbete

La digitalización se va a quedar porque nos ha ayudado a sobrevivir

Webinar women ponentes fb
Participantes del webinar sobre Liderazgo Femenino en la Nueva Normalidad.
|

Hill+Knowlton Strategies España e Innovadores by Inndux han celebrado su primer webinar sobre Liderazgo Femenino en la Nueva Normalidad. El encuentro contó con la participación de directivas del sector tecnológico -integrantes de la iniciativa #SomosMujeresTech by H+K- que debatieron sobre el papel de la mujer en la crisis de la Covid-19, así como su rol en la “nueva normalidad”.


Este debate contó con la participación de Patricia Urbez, directora general de Sector Público en Fujitsu y consejera independiente de Enagás; Rita Estévez, CEO y market president de Experian para España y Portugal; María José Talavera, directora general de VMware Iberia & Independent Board member en OMEL –Operador del mercado eléctrico–; Patricia Núñez, directora de canal de Lenovo Iberia; y Adriana Díaz, consultora en comunicación tecnológica en H+K España. El webinar estuvo moderado por María Climent, directora de contenidos de Inndux Digital Group.


“Esta pandemia ha sido un catalizador de la sociedad en distintos frentes. Las empresas ven ahora la transformación digital como una asignatura obligatoria para seguir ofreciendo sus productos y servicios en un mundo globalizado. El teletrabajo se ha alzado como una posibilidad real, que no solo ha mantenido (en algunos casos, aumentado) la productividad de las compañías. Pero ¿va a acelerar también la transformación a un liderazgo femenino como 'nueva normalidad'?


Por su parte, Rita Estévez, CEO y market president de Experian España, ha señalado que “muchos medios internacionales como Forbes o The Times han destacado cómo países liderados por mujeres han tenido una respuesta a la crisis del Covid más rápida y eficiente, ¿casualidad o causalidad? Ha habido cinco factores claves que han favorecido estos resultados 1. Toma de decisiones rápida y colaborativa, 2. Resiliencia, no caer en el desánimo, 3. Comunicación positiva y con templanza, 4. Foco en las personas, primero a nivel sanitario, después social y ahora económico, facilitando el trabajo en remoto. 5. Planificar el corto y medio plazo. Estos factores de éxito están muy vinculado al liderazgo femenino. Líderes que sepan gestionar en la incertidumbre, con reacciones rápidas en el corto plazo, de forma más colaborativa, con estructuras menos jerárquicas, más horizontales y flexibles.”


En el ámbito más concreto de la tecnología, “la digitalización se va a quedar porque es lo que nos ha ayudado a sobrevivir. La nube es una palanca que fomenta el trabajo en remoto y la conectividad laboral y familiar. Las empresas deben asegurar una digitalización que ayude al tejido productivo”, afirma Patricia Úrbez. “Gracias al teletrabajo se han incrementado los niveles de productividad, se han derribado temores y barreras que limitaban el uso más extendido del trabajo en remoto. La Covid-19 ha sido un catalizador, se ha avanzado más en estos tres meses que en los últimos 3 años en este sentido”, ha asegurado Rita Estévez.


Por su parte María José Talavera ha apuntado que “la ciberseguridad es más necesaria que nunca para asegurar el Business Continuity, tanto en la empresa privada como en la pública, especialmente en el sector sanitario. Los ciberataques han sido más numerosos de lo esperado, por lo que es más importante que nunca asegurar la continuidad de los negocios, las comunicaciones y las infraestructuras críticas. Con un concepto de la seguridad de extremo a extremo”.

Comentarios

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Foto 2
Foto 2
Logística

El vehículo realiza entregas de paquetería y paletería, sin límite de franja horaria, en las tiendas o destinatarios particulares en el centro de la ciudad.

Unnamed
Unnamed
Intralogística

Además de sumar espacio para sus operaciones, han anunciado que pronto van a ampliar también los paneles fotovoltaicos de la cubierta del almacén, pasando de 100Kw a 500Kw de potencia.

Highway g94f1350a9 1920
Highway g94f1350a9 1920
Transporte

Entre las medidas se encuentra la prórroga de la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible y la rebaja del IVA de la electricidad al 5%.

UltimaMilla LPmayo22 123rf
UltimaMilla LPmayo22 123rf
Logística

La logística en las ciudad tiene un futuro brillante de crecimiento, de eso no cabe duda, pero sin control, acabará siendo un caos.

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

IMG 20220623 WA0010
IMG 20220623 WA0010
Intralogística

Presenta nuevas carretillas contrapesadas, una nueva transpaleta de dimensiones reducidas con batería de iones de litio, y sus nuevos sistemas de conducción sin volante a través de una innovadora rueda o joystick, entre otras innovaciones.

Swisslog
Swisslog
Intralogística

Participará por primera vez la feria de soluciones globales en equipamiento logístico, que tendrá lugar en Feria Valencia los días 29 y 30 de junio.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA