Suscríbete
Suscríbete

El tráfico de mercancías crece un 2% en la Bahía de Cádiz hasta mayo

Cadiz23
Puerto de la Bahía de Cádiz
|

El tráfico de mercancías en la Bahía de Cádiz ha crecido un 24,8% entre enero y mayo de 2020 respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, alcanzando 1,83 millones de toneladas de mercancías movidas.


Pese a la excepcional situación vivida en los últimos meses como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19 y su impacto no sólo en la salud pública sino también en la actividad económica, el Puerto de la Bahía de Cádiz ha logrado incrementar el volumen de actividad, aprovechando nuevas oportunidades de negocio, gracias al trabajo realizado por las empresas y servicios del sector y también por todo el personal de la propia Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.


Los tres tipos de mercancías según su forma de presentación, graneles líquidos, sólidos y mercancía general, aumentan su volumen en los cinco primeros meses del año. Con más de 722.000 toneladas, los graneles líquidos son el tipo de mercancía con mayor volumen y crecimiento, un 61,86 por ciento hasta mayo. Le siguen los graneles sólidos, con 568.928 toneladas movidas y un aumento del 12,9 por ciento. La mercancía general rompe también la tendencia a la baja de los últimos meses y sube un 5,81 por ciento alcanzando las 538.679 toneladas.


Respecto al modo de transporte, el tráfico rodado con Canarias se ha visto reducido en un 9 por ciento, con 326.493 toneladas acumuladas hasta mayo; mientras que el tráfico de contenedor (lolo) asciende un 82 por ciento en toneladas (169.799) y un 13 por ciento en teus (16.538). El número de contenedores también sube un 11 por ciento, con 10.087 unidades.


“Estos datos, para cuyo mantenimiento habrá que seguir trabajando, suponen un punto de inflexión en la tendencia de los últimos años y evidencian la capacidad y competitividad del Puerto de la Bahía de Cádiz para acoger cualquier tipo de tráfico”.


La pesca fresca, por su parte, ve reducido su volumen en un 11 por ciento, con 4.948 toneladas de pescado fresco, que alcanzó un valor de venta de 16,58 millones de euros, lo que supone una bajada del 4,83 por ciento respecto a mayo de 2019.

Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
052 ZAL Port   Agility
052 ZAL Port   Agility
Naves logísticas

La industria logística en Cataluña se está encontrando con un importante problema por la falta de espacio disponible, ya que supone un freno al crecimiento de la actividad, según el estudio La Logística de Savills Aguirre Newman.

Comenta
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona

A dos días del partido que el Real Madrid y el F.C. Barcelona disputarán en Valdebebas, se disputó ayer el otro ‘clásico’, en la pista de pádel del club El Estudiante, en Alcobendas. El ‘Desafío Nacex Madrid-Barça’ 2020-2021 reunió a los exfutbolistas con el objetivo de recaudar dinero para el ‘Fondo de Emergencia Covid-19’ de Cáritas.

Comenta
Baoli
Baoli
Contrapesadas Seguridad

Baoli prioriza minimizar el riesgo durante la conducción de sus carretillas y ello se refleja en cada uno de sus modelos robustos, ergonómicos y adaptados a la normativa.

Comenta
SmartFlow
SmartFlow
pallet

Smart-Flow ha presentado su nueva serie de palés encajables de sus palés cuadrados, lanzando al mercado 3 nuevas referencias.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA