La red de distribución exprés de mercancía paletizada en la Península Ibérica, y perteneciente al Grupo Imperial, Palletways Iberia, ha puesto en marcha un nuevo protocolo para evitar el contacto entre el cliente y el representante de Palletways durante la entrega de mercancía.
Este protocolo incluye el mantenimiento de una distancia mínima de dos metros entre el personal de entrega del miembro de la Red y el cliente en todo momento, no intercambiando documentación física y no exigiendo al cliente que firme físicamente el comprobante de entrega. El representante de Palletways fotografiará el envío como prueba de entrega, y posteriormente se enviará un comprobante digital tanto al remitente como al destinatario, para que ambos estén informados del estado de la entrega.
En palabras de Gregorio Hernando, director general de Palletways Iberia: "Como miembro del Grupo Imperial, que ha implementado estrictas políticas de seguridad global desde el comienzo de esta crisis, nuestra mayor prioridad es la salud y el bienestar de nuestro propio personal y de los clientes. Esto obviamente requiere adherirse rígidamente a todas las regulaciones y mejores prácticas en todo momento.”
Y añade además que "en Palletways estamos decididos a mantener nuestros servicios de cadena de suministro de vital importancia, pero de la forma más segura posible para los clientes, nuestros empleados y los miembros de nuestra red. Los clientes también deben sentirse seguros de que el uso de nuestros servicios les permite mantener sus propias políticas de seguridad. Por eso, hemos adaptado y reforzado los procedimientos de entrega de Palletways para cumplir este objetivo, al tiempo que seguimos sirviendo al mercado".
La eliminación de las etiqueta busca ofrecer aún más flexibilidad a los usuarios. Además, al digitalizar por completo el proceso, se reduce de manera considerable el uso de papel, en línea con la estrategia de descarbonización y mayor sostenibilidad puesta en marcha por InPost para convertirse en una empresa Net-Zero en 2040.
Inditex ya ha puesto en funcionamiento, a modo de pruebas, su nuevo centro de distribución Zaragoza II. Esta instalación contará al comienzo con 250 trabajadores directos y a mediados de agosto empezará a realizar las primeras operaciones con producto destinado a tiendas. Así lo ha señalado Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, durante la Junta General de Accionistas de la compañía en la que ha presentado los resultados del ejercicio 2024 y el arranque del actual, señalando que el buen desempeño del grupo es resultado de la ejecución del modelo de negocio integrado de tienda y online en el que colaboran todos los profesionales que forman la compañía. El consejero ha recordado además la inversión ordinaria prevista para este año, estimada en 1.800 millones de euros, y la continuidad del plan extraordinario de inversión logística iniciado en el ejercicio anterior, con 900 millones de euros adicionales en 2025.
Esta operación marca el inicio de una estrategia de inversión en España, con un objetivo de 200 millones de euros, que Delin va a desarrollar en nombre de un single family office con sede en Londres para el que tiene el encargo de conformar una cartera de activos logísticos en rentabilidad y con potencial de revalorización.
Comentarios