Suscríbete
Suscríbete

Caen las mercancías movidas en los puertos españoles hasta febrero

Carga marítima
El comercio marítimo exterior español movió 47,3 millones de toneladas.
|

Hasta febrero incluido, los puertos españoles de interés general movieron un total de 88,3 millones de toneladas de mercancías (Mt), un 1,2% menos que durante los dos primeros meses de 2019, según datos de Anave.


Las mercancías movidas en régimen de tránsito internacional, principalmente contenedores, sumaron 25,0 Mt, un 3,5% más que en mismo periodo del año anterior. Descontando éstas, el tráfico de mercancías descendió un 2,9% hasta 63,4 Mt. Sin embargo, el tráfico ro-ro registró un aumento del 2,6% hasta 10,3 Mt.


El 50,6% de las cargas corresponden a mercancía general, el 34,2% a graneles líquidos y el 15,2% restante a graneles sólidos. Dentro de la carga general, los contenedores tienen una cuota del 72,0% y el 28,0% restante corresponde a carga general convencional.


El comercio marítimo exterior español (importaciones + exportaciones) movió 47,3 millones de toneladas de mercancías (Mt), un 2,0% menos que en el mismo periodo de 2019, de las que el 66,1% de las mercancías corresponden a importaciones y el 33,9% restante a exportaciones. Las importaciones disminuyeron un 6,4% debido al notable descenso en los graneles sólidos (-23,0%) que no ha podido ser compensado por los graneles líquidos (+2,3%) y la carga general (+1,0%). Las exportaciones crecieron un 7,8% registrando sensibles aumentos en los graneles líquidos (+11,6%) y carga general (+16,4%) mientras que los graneles sólidos disminuyeron un 11,2%.

Comentarios

Paqueteria entregas123r b 3248
Paqueteria entregas123r b 3248
Paquetería Ecommerce

EUIPO y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicado, «Uso indebido del comercio electrónico para el comercio de productos falsificados», confirma que el comercio en línea fomenta el comercio de productos falsificados.

Comenta
CraemerPalletBoxesNew
CraemerPalletBoxesNew
Pallet boxes

Los pallet boxes de plástico de Craemer son la solución ideal para el almacenamiento y el transporte de mercancías y productos a granel de todo tipo.

Comenta
Carreras michelin
Carreras michelin
Seguridad Sostenibilidad

Carreras Grupo Logístico ha depositado su confianza en Michelin, que realizará tanto el mantenimiento periódico preventivo como la gestión integral de los neumáticos de su flota a través del contrato Effitire.

Comenta
OnRobotDFactory
OnRobotDFactory
robótica

DFactory Barcelona, el nodo de industria 4.0 impulsado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y que cuenta con Leitat como Technological Partner, se encuentra sumido de lleno en la cuenta atrás para su inauguración prevista para el próximo mes de noviembre.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA