Suscríbete
Suscríbete

Mitsubishi aumenta su gama de recogepedidos de bajo nivel

Velia 1
Recogepedidos de tijera de Mitsubishi, distribuido por ULMA Servicios de Manutención.
|

Ya son ocho las posibilidades que, ULMA Servicios de Manutención, ofrece en su gama VELiA ES con la introducción de dos nuevos modelos de recogepedidos de tijera en el mercado.

El recogepedidos de tijera estándar (OPB20N2X) se complementa con un modelo dotado de plataforma elevadora (OPB20N2XP) que sube al operario a 855 mm, lo que permite realizar operaciones de recogida a alturas de hasta 2,5 m.


“Con un 14 % menos de consumo que su competidor más cercano, ahora la serie ofrece una amplísima variedad de opciones con las que cubre prácticamente todos los casos posibles de preparación de pedidos de bajo nivel. Además del nuevo recogepedidos de tijera, el VELiA ES está disponible en configuración estándar y con plataforma elevadora (ambos de 2-2,5 toneladas) y, en un par de modelos con horquillas elevadoras, uno de ellos con plataforma elevadora (ambos de 1,2 toneladas)”, explican desde la compañía.



Optimizados para el operario

Los dos modelos de recogepedidos de tijera pueden transportar dos europalés o tres jaulas de ruedas al mismo tiempo, aunque las horquillas opcionales de 2850 mm pueden manejar hasta cuatro jaulas de ruedas. Las horquillas suben a una altura de 800 mm, lo que ayuda a reducir en gran medida los estiramientos y la fatiga del operario y, por lo tanto, a mejorar la comodidad y la productividad de los turnos. Todos los modelos de la serie presentan una ergonomía excepcional. “En el espacioso compartimento del operario -donde es posible trabajar de pie-, el suelo flotante de triple suspensión amortigua las microvibraciones. El volante Maxius de última generación absorbe los impactos, reduce la fatiga de los brazos y protege al conductor de las típicas lesiones de pulgares y muñecas”, detallan desde ULMA.


Desde el propio volante hasta el software, sumamente optimizado, todos los aspectos del manejo están diseñados para que el operario disfrute de la máxima suavidad y seguridad de conducción, incluso a velocidades de hasta 13 km/h. La dirección se adapta automáticamente en función de los movimientos del conductor y el sentido de traslación, y reduce automáticamente la velocidad en las curvas para tomar los giros con mayor fluidez.


Además, dispone como opción del nuevo sistema de batería de ion-litio de Mitsubishi Forklift Trucks. Este sistema de alto rendimiento tiene unas necesidades de mantenimiento ultrarreducidas y es hasta un 40 % más eficiente que las baterías de plomo-ácido.   

Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA