Suscríbete
Suscríbete

"Hemos iniciado colaboraciones con actores de la cadena de suministro para crear un mundo de cero residuos"

P1010848 42119
|

Enrique Montañés, vicepresidente senior de CHEP para el Sur de Europa, presentó ayer, 17 de octubre, el programa Zero Waste World en el evento Sustainable Brands Madrid 2019, -que se celebra desde ayer hasta hoy en la capital de España- y aseguró que “la iniciativa pretende eliminar los residuos, erradicar las millas de transporte en vacío y reducir las ineficiencias en la cadena de suministro”.

Este programa, lanzado inicialmente en Estados Unidos y presentado esta semana a nivel europeo, tiene el objetivo de crear cadenas de suministro más inteligentes y sostenibles en colaboración con productores y distribuidores.


Enrique Montañés, expuso, bajo el título “Targeting a Regenerative Supply Chain Moonshot”, el modelo de negocio intrínsecamente sostenible de la compañía, basado en la economía circular, y presentó la iniciativa Zero Waste World que pone el foco en tres áreas:


  • Eliminar los residuos físicos pasando del packaging de un solo uso a los productos reutilizables.
  • Erradicar los kilómetros de transporte en vacío a través de iniciativas colaborativas, desde la optimización de la carga del camión hasta las soluciones de transporte compartido.
  • Reducción de las ineficiencias, desde la visibilidad y el análisis avanzado de la cadena de suministro hasta la optimización y automatización de los procesos.

“Nuestro ‘moonshot’ es crear una Supply Chain completamente regenerativa en lo social y en lo ambiental. Ya hemos empezado a caminar hacia ese objetivo: a través de nuestro programa ZWW, hemos iniciado colaboraciones con actores de la cadena de suministro para crear un mundo de cero residuos”, comentó Enrique Montañés.


Las Soluciones de Transporte Colaborativo de CHEP han ayudado a más de 200 clientes en Europa a ahorrar 6,6 millones de kilómetros de transporte vacío, evitar 6.500 toneladas de emisiones de CO2 y ahorrar un total de 8,7 millones de euros. Un ejemplo de ello es Mahou San Miguel, compañía española líder del sector cervecero del país que, desde 2015, se unió al proyecto y logró en 2018 reducir las emisiones de CO2 asociadas a su transporte por carretera en un 12,4% respecto al 2017, entre otros datos de ahorros significativos.


CHEP está expandiendo la iniciativa a coaliciones de varias compañías y a eventos de innovación, en los cuales los expertos de la cadena de suministro puedan reunirse regularmente de manera virtual o presencial con el fin de compartir ideas y ejemplos de cómo abordar mejor los tres desafíos principales del programa Zero Waste World.


Comentarios

SAP Industria 1000x500
Branded Content
'Más allá de los límites de la industria tradicional' - 29/06 - 10:00h
Apertura Curso h2 Cluster
Apertura Curso h2 Cluster
Hidrógeno

El hidrógeno es una de las energías que formará parte del mix energético para la descarbonización. Para abordar su papel en la movilidad, se ha celebrado en la Universidad del País Vasco el curso de verano “La carrera del hidrógeno verde”.

Comenta
Obras DSV Solutions Spain Molins de Rei 1
Obras DSV Solutions Spain Molins de Rei 1
Ecommerce

Xavier Juncosa, director general de DSV Solutions Spain, ha anunciado la apertura de dos nuevos centros logísticos.

Comenta
ALMACEN GANT Logisfashion
ALMACEN GANT Logisfashion
Ecommerce

Las operaciones logísticas darán comienzo este mismo mes de junio en el centro Cabanillas 3 de Logisfashion.

Comenta
Unicarriers
Unicarriers
Contrapesadas Eléctricas Eficiencia

El director de Unicarriers habla de rResultados esperanzadores tras la recuperación del mercado y apuesta firme por el trabajo de su red de concesionarios.

Comenta
Barco atracando Valenciaport
Barco atracando Valenciaport
Puerto de Valencia

China vuelve a ser primer socio comercial en los primeros cinco meses del año con 255.893 contenedores llenos con origen/destino Valenciaport.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA