Suscríbete
Suscríbete

Alianza entre Vodafone y Geotab para impulsar la gestión de flotas

Vodafone 42510
|

Vodafone Business, especialista en Internet de las cosas (IoT), y Geotab, compañía de gestión de flotas de vehículos, anuncian un acuerdo de colaboración estratégica. El pacto combina la conectividad de vehículos de Vodafone, las capacidades de prestación de servicios y su liderazgo en seguridad y protección de vehículos con la plataforma abierta de Geotab para crear Vodafone Business Fleet Analytics. Según el acuerdo, Geotab también se beneficiará de la experiencia de Vodafone en la industria del vehículo conectado para la fabricación de dispositivos.


Vodafone Business Fleet Analytics se lanzará en todos los mercados europeos en los que está presente actualmente Vodafone Automotive, comenzando por Francia, Alemania, Italia, Portugal, España y Reino Unido. En España estará disponible a partir del próximo 15 de noviembre.


El enfoque de la gestión de flotas está cambiando debido al mayor énfasis en la atención que las empresas brindan a sus empleados. Con el nuevo servicio, los clientes pueden acceder a los datos del vehículo y obtener información útil a partir del análisis de éstos para monitorizar y mejorar la seguridad y el rendimiento de sus conductores.


Movilidad compartida


Otras de las tendencias en gestión de flotas es el aumento de la movilidad compartida, con la que las empresas comparten su parque de vehículos a través de alquileres para el público u otras empresas cuando no los están utilizando; y la adopción del vehículo eléctrico.


Según el operador en telefonía, “Vodafone Business Fleet Analytics es capaz de abrir nuevas fuentes de ingresos para las empresas de gestión de flotas a medida que la movilidad compartida se va generalizando y dar una respuesta basada en datos para aquellas empresas que quieren electrificar su flota. Esto trae nuevas posibilidades a una amplia variedad de sectores, como el alquiler de coches, flotas urbanas, car sharing, transporte de corta distancia, la construcción o la gestión de equipos pesados. Tener una flota conectada y monitorizada donde los datos analizados puedan reflejar cómo, dónde, cuándo y quién ha utilizado un vehículo, resulta fundamental para que este modelo de negocio tan flexible funcione”.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
052 ZAL Port   Agility
052 ZAL Port   Agility
Naves logísticas

La industria logística en Cataluña se está encontrando con un importante problema por la falta de espacio disponible, ya que supone un freno al crecimiento de la actividad, según el estudio La Logística de Savills Aguirre Newman.

Comenta
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona

A dos días del partido que el Real Madrid y el F.C. Barcelona disputarán en Valdebebas, se disputó ayer el otro ‘clásico’, en la pista de pádel del club El Estudiante, en Alcobendas. El ‘Desafío Nacex Madrid-Barça’ 2020-2021 reunió a los exfutbolistas con el objetivo de recaudar dinero para el ‘Fondo de Emergencia Covid-19’ de Cáritas.

Comenta
Baoli
Baoli
Contrapesadas Seguridad

Baoli prioriza minimizar el riesgo durante la conducción de sus carretillas y ello se refleja en cada uno de sus modelos robustos, ergonómicos y adaptados a la normativa.

Comenta
SmartFlow
SmartFlow
pallet

Smart-Flow ha presentado su nueva serie de palés encajables de sus palés cuadrados, lanzando al mercado 3 nuevas referencias.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA