La compañía Hyster propone, de la mano de Mark Nailer, gerente de la Industria de Hyster Europe, soluciones contra los factores externos que afectan las operaciones de manejo de materiales en la cadena de suministro de productos químicos.
Para ello, analiza algunas de las tendencias de la industria con aplicaciones que se basan en las carretillas elevadoras Hyster. Las soluciones ante las medidas de reducir el impacto ambiental, la compañía dispone de un simulador de almacén que puede ayudar a identificar problemas operativos y probar posibles soluciones o diferentes formas de trabajo, y de carretillas de cero emisiones, particularmente las que funcionan con baterías de iones de litio.
En el panorama de Logística 4.0, las empresas se centran cada vez más en capturar y analizar gran cantidad de datos para informar las operaciones. Por ello, “muchos clientes utilizan la telemática Hyster Tracker para proporcionar datos esenciales sobre el rendimiento del operador, el uso específico de camiones, las emisiones de combustible, la ubicación de la flota y el tiempo de inactividad”, asegura la empresa.
Otra situación actual es la mayor densidad de robots, sobre todo en la industria química. Hyster recomienda la tecnología “Driven by Balyo”, que “establece sistemas de control robótico para ayudar a mejorar la precisión, aumentar la eficiencia y reducir los daños, manteniendo las líneas de producción ocupadas funcionando sin problemas, mientras se reduce el costo”.
La eliminación de las etiqueta busca ofrecer aún más flexibilidad a los usuarios. Además, al digitalizar por completo el proceso, se reduce de manera considerable el uso de papel, en línea con la estrategia de descarbonización y mayor sostenibilidad puesta en marcha por InPost para convertirse en una empresa Net-Zero en 2040.
Inditex ya ha puesto en funcionamiento, a modo de pruebas, su nuevo centro de distribución Zaragoza II. Esta instalación contará al comienzo con 250 trabajadores directos y a mediados de agosto empezará a realizar las primeras operaciones con producto destinado a tiendas. Así lo ha señalado Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, durante la Junta General de Accionistas de la compañía en la que ha presentado los resultados del ejercicio 2024 y el arranque del actual, señalando que el buen desempeño del grupo es resultado de la ejecución del modelo de negocio integrado de tienda y online en el que colaboran todos los profesionales que forman la compañía. El consejero ha recordado además la inversión ordinaria prevista para este año, estimada en 1.800 millones de euros, y la continuidad del plan extraordinario de inversión logística iniciado en el ejercicio anterior, con 900 millones de euros adicionales en 2025.
Esta operación marca el inicio de una estrategia de inversión en España, con un objetivo de 200 millones de euros, que Delin va a desarrollar en nombre de un single family office con sede en Londres para el que tiene el encargo de conformar una cartera de activos logísticos en rentabilidad y con potencial de revalorización.
Comentarios