Suscríbete
Suscríbete

El 20% de los repartidores no podrá entrar en enero en Madrid Central

Madrid central 43477
|

La vigente ordenanza municipal sobre movilidad establece que a partir del próximo 1 de enero los vehículos de transporte de mercancías de menor tonelaje sin distintivo medioambiental (esto es, de categoría A), lo que representa más del 20% de las furgonetas y pequeños camiones de reparto que actualmente opera por las calles de Madrid, no podrán operar en el centro de la ciudad.


El nuevo equipo de Gobierno municipal se había comprometido a establecer una moratoria de un año pero finalmente en la reunión de la Junta de Gobierno celebrada el pasado 26 de diciembre ha dado marcha atrás por lo que la prohibición se hará efectiva en enero. Fenadismer recuerda que “desde la creación del Area Central cero emisiones, denominada Madrid Central, uno de los principales afectados por dicha medida ha sido el colectivo de transportistas que diariamente acceden a la ciudad para hacer el acopio de todas las mercancías en los más de 17.000 empresas y establecimientos situados en el interior de dicha área”.


Por ello, Fenadismer y las restantes asociaciones de transportistas habían venido solicitando al actual equipo de Gobierno municipal el establecimiento de un periodo transitorio de adaptación más largo, “teniendo en cuenta las elevadísimas inversiones económicas que conlleva la renovación de la flota actual, la escasez del mercado de vehículos propulsados por energías alternativas en el sector del transporte de mercancías así como la nula existencia de puntos de recarga en la vía pública”. Además, advierten que “afectará gravemente a la actividad del suministro y abastecimiento de todas las mercancías que precisa la ciudad, teniendo en cuenta su gran actividad comercial y afluencia turística”.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA