Suscríbete
Suscríbete

Los pagos prolongados son la principal preocupación de las empresas españolas

Impagos 43511
|

El 37% de las empresas españolas asegura que los plazos de pagos prolongados son su principal inquietud cuando se habla de facturas, según el Informe Europeo de Pagos de Intrum, que recoge el comportamiento de pago de casi 12.000 empresas europeas.


En segunda posición se sitúan las pérdidas crediticias, señaladas por el 35% de las organizaciones españolas. Un porcentaje superado en comunidades como Castilla-La Mancha donde más de la mitad de las empresas está preocupada por este asunto (57%), o Valencia (45%) y Andalucía (39%) que también superan la media nacional.


Además, el estudio señala que se ha duplicado el número de organizaciones que creen que el riesgo de sufrir impagos aumentará el próximo año, pasando del 5 al 10%. Sin embargo, en España hay regiones como País Vasco donde solo un 1% de las compañías encuestadas cree que este riesgo aumentará, pues 9 de cada 10 consideran que se mantendrá estable en los próximos 12 meses.


Algo más pesimistas en este sentido son las compañías de la Comunidad Valenciana y Andalucía, donde el 6 y 7% de las encuestadas perciben un aumento del riesgo derivado de sus deudores, respectivamente. No obstante, son las empresas aragonesas las que encabezan el ranking en lo que a pesimismo se refiere (19%), seguidas de las gallegas (14%).


Prevención contra impagos


Controlar todas las operaciones diarias de la compañía para evitar estas y otras inquietudes es uno de los principales retos que afrontarán autónomos, pymes y grandes empresas para evitar sorpresas en 2020, señala el documento.


“La prevención y el asesoramiento personalizado a la hora de gestionar facturas son dos de las mejores herramientas para frenar los impagos. Las empresas españolas comienzan a ser conscientes de ello y el número de organizaciones que no toma ninguna medida de protección contra impagos ha disminuido casi un 20% en el último año, pasando del 56% de 2018 al 37% actual”, según el informe.


Entre las comunidades que presentan un reto mayor en 2020 se encuentran la Comunidad Valenciana, donde casi la mitad de sus empresas no toman medidas de protección contra impagos (46%) o Andalucía (40%). Por el contrario, el tejido empresarial de Castilla y León (32%) y Cataluña (33%) es más previsor, situándose por debajo de la media española y muy cerca de la europea (31%).


Comentarios

IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
Equipamiento

En lugar de UWB o LIDAR, se utiliza la tecnología de Odometría Visual usada en la robótica.Después de los IFOY TEST DAYS, que tendrán lugar del 18 al 23 de marzo en Messe Dortmund, el jurado deliverará para elegir los ganadores de la competición, también conocida como 'Oscars de la intralogística'.

Unnamed
Unnamed
Operadores

Su objetivo es colaborar más estrechamente en temas como la descarbonización, digitalización y la imagen y la capacidad de la industria para atraer y retener trabajadores.

Panattoni Park Vitoria Gasteiz
Panattoni Park Vitoria Gasteiz
Inmologística

Las obras comenzarán en febrero con la construcción de un edificio multicliente de 20.000 m2 de superficie bruta alquilable.

Ángel Sánchez, Ceo de Revoolt
Ángel Sánchez, Ceo de Revoolt
Última milla

Es la primera inversión del nuevo fondo de la gestora Global Social Impact Investments (GSIF), focalizado en empresas españolas no cotizadas de alto impacto social y medioambiental.

TSC Printronix Auto ID On Site Service
TSC Printronix Auto ID On Site Service
Equipamiento

Hasta ahora, este programa integral solo estaba disponible en Europa para los productos Printronix Auto ID, pero ahora ya está disponible también para toda su gama de impresoras industriales TSC y Printronix Auto ID.

Cat
Cat
Equipamiento

La compañía ha lanzado su nuevo catálogo, donde incluye más de 4.000 referencias distintas con sus características, dimensiones, planos y ventajas destacadas.

Pick&Pack reunirá a 6.000 congresistas del 8 al 10 de febrero en IFEMA Madrid
Pick&Pack reunirá a 6.000 congresistas del 8 al 10 de febrero en IFEMA Madrid
Eventos

Pick&Pack llega a Madrid del 8 al 10 de febrero para reunir a 6.000 congresistas para conocer las estrategias de importantes compañías de diferentes sectores para digitalizar sus procesos logísticos e impulsar una industria más sostenible.

El corte ingles la bisbal del penedes 23565
El corte ingles la bisbal del penedes 23565
Operadores

Ha traspasado a 3.500 empleados y todos sus activos logísticos, excepto los inmobiliarios, a la nueva filial ‘El Corte Inglés Logística Avanzada’.

0081 enviar paquete correos
0081 enviar paquete correos
Ecommerce

Este nuevo servicio de logística de Correos incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos o la customización y personalización de los pedidos.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA