Suscríbete
Suscríbete

Novedades de 16 compañías llegan a la final de los Premios IFOY 2020

Ifoy test days 2019 43595
|

Ya se sabe quiénes son los finalistas de los Premios IFOY 2020 a la Carretilla y la Intralogística del Año. En la octava edición del premio, el jurado ha seleccionado 17 productos y soluciones de 16 fabricantes para competir por los mejores productos y soluciones intralogísticos del año. La competición hace tiempo que dejó de centrarse únicamente en carretillas elevadoras. Comenzó con carretillas de almacén y productos personalizados para las tareas de flujo de materiales y llega ya a robots, drones y software. Bosch Rexroth, Combilift, Crown, Easy Mile, Geek +,Hyster, Jungheinrich, ProGlove, Raymond, Sany Europe, Still y Toyota Material Handling, así como las compañías start up Cellumation, doks. Innovation, ForkOn y Wiferion, son los aspirantes a ganar un trofeo.


Todos los finalistas pasarán por la Auditoría IFOY en los “IFOY Test Days” que tendrán lugar del 6 al 13 de febrero en las instalaciones de la Hannover Messe. En la prueba IFOY, los expertos medirán las cifras clave de los finalistas en un procedimiento estandarizado. Y en el IFOY Innovación Check los científicos evalúan el valor innovador de los productos y soluciones nominados. La verificación de la innovación la realizan especialistas del Instituto Dortmund Fraunhofer para el Flujo de Materiales y la Logística (IML en sus siglas en ingles), la Cátedra de Logística Técnica de la Universidad de Dresde y la Universidad Técnica de Munich.


Al final de las jornadas de pruebas, jurados de toda Europa, Australia, Brasil y Rusia viajarán a la metrópolis de Baja Sajonia, Hannover, para inspeccionar los productos nominados y probarlos ellos mismos. Por primera vez, un miembro del jurado del mayor mercado intralogístico del mundo también emitirá su voto: El periodista Ying Xu viajará desde Pekín a Hannover. Entre otros aspectos, los jueces evaluarán el valor innovador, la tecnología, el diseño, la ergonomía y el manejo, la seguridad, si es comercial, y el beneficio del cliente, así como la eficiencia económica y la sostenibilidad. El jurado está formado por 27 periodistas de los principales medios de logística en 19 países, entre los que se incluye a Isabel Rodrigo, directora de la revista Logística Profesional.


Los trofeos en las siete categorías se entregarán en una ceremonia el próximo día 20 de abril durante la celebración de la feria Hannover Messe. Se espera que asistan más de 500 invitados internacionales.


Finalistas 2020


Categoría: Contrapesadas
J60XNL, Hyster
RX 60, Still


Categoría: Vehículos especiales
Combi CBE4, Combilift
SRSC45H9, Sany Europe


Categoría: Carretillas de almacén de gran altura
ESR 1000, Crown
ERC 216zi, Jungheinrich


Categoría: Almacén baja altura
CombiCS, Combilift
Courier 3030, Raymond
BT Levio, Toyota Material Handling


Categoría: AGV/Robots
TractEasy, EasyMile
Robot Shuttle System C200, Geek+


Categoría: Software intralogístico
Laser Localization Software, Bosch Rexroth
The ProGlove Cloud, ProGlove


Categoría: Start-up del Año
celluveyor, cellumation
inventAIRy X, doks. innovation
ForkOn Fleet Management System Software, ForkOn
etaLINK 3000 – Sistema de carga sin cable, Wiferion


Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

STILL Refurbishment
STILL Refurbishment
Intralogística

Cuenta en la actualidad con cuatro centros de reparación en Stuhr, Alemania (2008); Rokietnica, Polonia (2014); Lainate, Italia (2017); y Çerkezköy, Turquía (2023). Cada año revisa hasta un total de 8.000 carretillas que son incorporadas a su flota de segunda mano. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA