Suscríbete
Suscríbete

Cádiz-Port apuesta por crear un parque logístico en la Bahía

Cadiz port2 43932
|

Rafael Fernández, el presidente de Cádiz-Port, la Asociación para la Promoción del Puerto de la Bahía de Cádiz, presentó, durante la asamblea del colectivo de la pasada semana, el nuevo proyecto Power Up Business Cádiz, con el que persigue crear un parque logístico en la Bahía, incrementar las posibilidades de negocio, y aumentar la capacidad competitiva del sector.


El plan se sustenta sobre tres sectores: el naval, las energías renovables (economía azul) y la industria Offshore, aunque, como indicó el presidente durante la presentación, “estamos abiertos a las demandas y sugerencias de todos”.


Sobre esta base, Cádiz-Port centrará su actividad comercializadora en los próximos meses en el desarrollo de eventos y seminarios profesionales, la celebración de debates y análisis (Let’s talk Cádiz) y, por último, el Neo Cádiz Bay Summit.


Según explicó Rafael Fernández, la acción principal del proyecto es “crear un gran debate entre empresarios, autoridades y expertos para evaluar las posibilidades reales de promover la Bahía de Cádiz como un centro logístico operacional para el mantenimiento y reparación de estructuras oceánicas incrementando aún más el sector naval en la región”.


Por otro lado, Let’s talk Cádiz se concibe como la forma de promover pequeñas charlas y eventos con invitados que puedan aportar ideas, estrategias y oportunidades, generando un debate positivo y soluciones aplicables a los problemas locales.


Finalmente, “Neo Cádiz Bay Summit será la oportunidad de introducir la Bahía de Cádiz como un polo logístico con potencial, presentando las ventajas del parque industrial y logísitico y la localización estratégica entre Europa y el continente africano, destacando también los trabajos ya realizados por empresas locales”, asegura la asociación.


Comentarios

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

2   AutoStore   R5
2   AutoStore   R5
Equipamiento

Este nuevo modelo amplía su capacidad de manejo de contenedores para satisfacer las necesidades de los almacenes de rápido crecimiento.

Mattias Springer 01
Mattias Springer 01
Equipamiento

Su objetivo es ofrecer servicios de asesoramiento e integración de la suite de aplicaciones Reflex en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.

EvoCarrier
EvoCarrier
Equipamiento

En la actualidad, la intralogística desempeña un papel cada vez más importante, por lo que el transporte preciso de productos y materiales se presenta como un factor decisivo en la producción eficiente.

Pick&Pack2022
Pick&Pack2022
Eventos

La incorporación de nuevas tecnologías y robótica en la cadena logística, la gestión del talento y la apuesta por un packaging más sostenible serán los protagonistas de Pick&Pack 2022.

DHL
DHL
Operadores

DHL publica el último Informe de Tendencias sobre el ‘Futuro del Trabajo en la Logística’, donde además destaca herramientas clave para la digitalización y transformación de la fuerza laboral.

Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Operadores

Expertos de ID Logistics enumeran en su último análisis sobre la industria de la moda española cuáles serán los retos que deberán afrontar las marcas durante los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA