Suscríbete
Suscríbete

El picking se automatiza

Picking 43988
|

Continuando la tendencia general dentro del almacén, el picking, la preparación de pedidos, también está evolucionado hacia la automatización. Sin embargo, para la distribución farmacéutica debido a sus diferentes necesidades, continúan los sistemas tradicionales, según destaca el informe elaborado por Logística Profesional.


“El sector farmacéutico está experimentando cambios importantes, tanto a nivel corporativo, donde se están produciendo fusiones y concentraciones, como a nivel de mercado donde cada vez más la multicanalidad conllevará la modificación de procesos habituales de picking, precisando una adaptabilidad y flexibilidad que desde SSI Schaefer somos capaces de ofrecer. Como integradores, desde SSI Schaefer podemos decir que instalamos cualquier tipo de tecnología de picking, desde las más clásicas hasta las más avanzadas tecnológicamente, con la ventaja de que además somos fabricantes de la mayoría de los componentes y sistemas que se utilizan en las mismas. Desde los displays para el pick by light, pasando por los dispensadores A-Frame, que todavía se implantan en el sector mayorista, hasta los robots de picking totalmente automatizados. Además, junto con todas estas tecnologías, destacaríamos la implantación de nuestro software de gestión de almacenes, WAMAS®, capaz de controlar y gestionar todos los sistemas y procesos existentes o personalizados”, aseguran desde la compañía.


En opinión de Josh Callan, Business Development de Honeywell Voice, “hay una clara evolución hacia los sistemas automáticos en general, sobre todo en el mundo farmacéutico pero la regulación de la administración pública en relación a la trazabilidad de fármacos obliga a la existencia de una vigilancia constante por parte de los proveedores de los sistemas automáticos. Luego está la distribución de parafarmacia/hospitalaria que tiene otras necesidades, las cuales no siempre pueden ser solucionadas por los sistemas automáticos que hay ahora mismo en el mercado, e incluso puede necesitar añadir diversos sistemas de control”.


El informe completo está disponible en la revista de enero de Logística Profesional.


Comentarios

Comerciales furgonetas lp123rf
Comerciales furgonetas lp123rf
Transporte

El Paquete de Movilidad que aprobó la Unión Europea en 2020 prevé profesionalizar la actividad del transporte ligero internacional, exigiendo además que desde 2026 sea obligatoria la instalación de un tacógrafo.

LOGIFASHION
LOGIFASHION
Operadores

La compañía logística española cierra el último ejercicio superando los objetivos previstos con un crecimiento del 55% respecto al ejercicio 2020.

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Inmologística

Las limitaciones en las ciudades derivadas de los acuerdos de París y el crecimiento del comercio electrónico van a fomentar la logística de última milla, según un informe de Miebach Consulting para MERLIN Properties.

Batteriespeicher Rendering
Batteriespeicher Rendering
Equipamiento

Su objetivo es dar una nueva vida a las baterías de iones de litio usadas, ya que va a producir en el futuro baterías neutras en CO2.


Hengstler vehiculos de guiado automatico cmyk
Hengstler vehiculos de guiado automatico cmyk
Equipamiento

Registran la velocidad, el ángulo de dirección y la altura de elevación de los AGV. Los encoders son robustos, muy compactos y disponen de numerosas opciones de conexión.

Ds smith en sil 2014 10148
Ds smith en sil 2014 10148
Logística Verde

Solo en España, ha retirado más de 7.600.000 piezas de plástico de la cadena de suministro. Su objetivo es sustituir más de mil millones de piezas de plástico de un solo uso para 2025.

0051FOTO 1 APERTURA  DSF7398 UC web (1)
0051FOTO 1 APERTURA  DSF7398 UC web (1)
Logística Farma/Hospitalaria

Entrevista a José María Romero, Senior Key Account Manager de BD Rowa, sobre la gestión logística de medicamentos que es, sin duda, una de las más complejas que existen en la actualidad.

Logistica parcel furgoneta
Logistica parcel furgoneta
Logística Farma/Hospitalaria

Integra2, ahora Logista Parcel, es la red de transporte capilar a temperatura controlada especialista en el sector farmacéutico con mayor penetración en España y Portugal.

IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
Equipamiento

En lugar de UWB o LIDAR, se utiliza la tecnología de Odometría Visual usada en la robótica.Después de los IFOY TEST DAYS, que tendrán lugar del 18 al 23 de marzo en Messe Dortmund, el jurado deliverará para elegir los ganadores de la competición, también conocida como 'Oscars de la intralogística'.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA