Suscríbete
Suscríbete

El picking se automatiza

Picking 43988
|

Continuando la tendencia general dentro del almacén, el picking, la preparación de pedidos, también está evolucionado hacia la automatización. Sin embargo, para la distribución farmacéutica debido a sus diferentes necesidades, continúan los sistemas tradicionales, según destaca el informe elaborado por Logística Profesional.


“El sector farmacéutico está experimentando cambios importantes, tanto a nivel corporativo, donde se están produciendo fusiones y concentraciones, como a nivel de mercado donde cada vez más la multicanalidad conllevará la modificación de procesos habituales de picking, precisando una adaptabilidad y flexibilidad que desde SSI Schaefer somos capaces de ofrecer. Como integradores, desde SSI Schaefer podemos decir que instalamos cualquier tipo de tecnología de picking, desde las más clásicas hasta las más avanzadas tecnológicamente, con la ventaja de que además somos fabricantes de la mayoría de los componentes y sistemas que se utilizan en las mismas. Desde los displays para el pick by light, pasando por los dispensadores A-Frame, que todavía se implantan en el sector mayorista, hasta los robots de picking totalmente automatizados. Además, junto con todas estas tecnologías, destacaríamos la implantación de nuestro software de gestión de almacenes, WAMAS®, capaz de controlar y gestionar todos los sistemas y procesos existentes o personalizados”, aseguran desde la compañía.


En opinión de Josh Callan, Business Development de Honeywell Voice, “hay una clara evolución hacia los sistemas automáticos en general, sobre todo en el mundo farmacéutico pero la regulación de la administración pública en relación a la trazabilidad de fármacos obliga a la existencia de una vigilancia constante por parte de los proveedores de los sistemas automáticos. Luego está la distribución de parafarmacia/hospitalaria que tiene otras necesidades, las cuales no siempre pueden ser solucionadas por los sistemas automáticos que hay ahora mismo en el mercado, e incluso puede necesitar añadir diversos sistemas de control”.


El informe completo está disponible en la revista de enero de Logística Profesional.


Comentarios

SEUR   El Puerto de Santa María
SEUR   El Puerto de Santa María
Logística

La compañía anuncia un nuevo centro de distribución en el polígono de Las Salinas en el que invertirá 3 millones de euros. Contará con un espacio de 3.500 m2 construidos y centralizará la actividad de la región.

Empleo
Empleo
Logística

En este periodo el sector ha ocupado la tercera plaza de un total de 21 actividades que se incluyen en la EPA en términos de creación de puestos de trabajo con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Cuadro mando
Cuadro mando
Intralogística

Este cuadro de mandos proporcionará el acceso a los datos en formato interactivo, de manera ágil y sencilla, y ayudará a optimizar las ventajas del uso de esta información.

SEUR AENOR
SEUR AENOR
Logística

La ISO 23412 acredita a las organizaciones que realizan entrega refrigerada con temperatura controlada de paquetes que contienen productos sensibles a la temperatura, como alimentos frescos,

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Ha obteniendo una puntuación de 7,60, ocupando el puesto 232 de 850 empresas. Es la cuarta compañía española con mejor puntuación. Este índice analiza la diversidad y la inclusión en la plantilla de las compañías europeas privadas y que cotizan en bolsa.

Unnamed
Unnamed
Logística

La compañía ha facturando 47 millones de euros y abrió ocho nuevas delegaciones, contando ya con más de 40.000 m2 de superficie de naves logísticas.

20230117002645 IMG 9351 01
20230117002645 IMG 9351 01
Logística

Estos vehículos están calificados con uno de los mejores coeficientes de aislamiento del mercado, lo que asegura su calidad, y eficiencia en el transporte de mercancías. 

Balance 2022 Palibex 02
Balance 2022 Palibex 02
Logística

La compañía continúa creciendo fuera de nuestras fronteras, actualmente, ya está conectada con 11 países y uno de sus principales proyectos para 2023 es reforzar sus servicios internacionales, de los que espera un gran desarrollo.

Sorter Guada 01
Sorter Guada 01
Intralogística

La compañía ha llevado a cabo la implentación de una solución completa a través de la descarga semiautomática mediante transportadores telescópicos Caljan, la clasificación automática de alta cadencia con un sistema de singularización de paquetes y un sorter de alta velocidad.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA