Suscríbete
Suscríbete

La sostenibilidad aumenta el uso de carretillas eléctricas

Baoli 44080
|

"El sector de la logística ha trasladado su foco hacia cuestiones medioambientales, lo que lleva a un uso masivo de las carretillas elevadoras eléctricas que, en las versiones que incluyen batería de litio, hacen posible trabajar varios turnos sin necesidad de cambiarla”, afirma Francesco Pampuri, EMEA Marketing Manager de Baoli. La compañía da respuesta a esta tendencia con las transpaletas eléctricas EP 12WS y EP 15WS, “dos modelos de innovación ligeros pero robustos, que buscan satisfacer las necesidades del pequeño y mediano negocio”.


Según un estudio promovido por Market Study Report, esta tendencia seguirá incrementando durante los próximos años, ya que se prevé que para 2024 las carretillas eléctricas moverán una cifra de mercado de 19.600 millones de dólares, lo que supondrá un crecimiento de un 5,4% respecto a los datos de 2019 (14.300 millones de dólares). Cinco años atrás, las ventas de las carretillas eléctricas en Europa suponían el 49% dentro del mercado de las contrapesadas, mientras que a finales del año pasado la cifra incrementó hasta situarse en un 55,2%.


“Cada vez más compañías deciden reemplazar las carretillas elevadoras térmicas por las eléctricas debido a ventajas como la reducción de los costes operativos, no producen emisiones, ofrecen una conducción más cómoda ya que reducen el ruido y las vibraciones, y una mejora en la seguridad y en el bienestar del operario”, destaca Baoli. A esto se debe añadir que la nueva legislación europea, que busca limitar las emisiones nocivas, provocará un incremento general de los costes de adquisición de las carretillas térmicas entre un 15% a un 20%.


Tecnología


Para Pampuri la tecnología está siendo clave en este cambio de tendencia, “el escenario ha cambiado radicalmente gracias al uso de tecnología de corriente alterna junto a los más eficientes sistemas de carga. Con la tecnología de baterías de litio, ampliamente utilizada y en continuo desarrollo por la industria de la automoción, el tipo de uso de una carretilla eléctrica se está acercando cada vez más a las térmicas. Pero, sobre todo, existen considerables diferencias en costes”.


Comentarios

IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
Equipamiento

En lugar de UWB o LIDAR, se utiliza la tecnología de Odometría Visual usada en la robótica.Después de los IFOY TEST DAYS, que tendrán lugar del 18 al 23 de marzo en Messe Dortmund, el jurado deliverará para elegir los ganadores de la competición, también conocida como 'Oscars de la intralogística'.

Unnamed
Unnamed
Operadores

Su objetivo es colaborar más estrechamente en temas como la descarbonización, digitalización y la imagen y la capacidad de la industria para atraer y retener trabajadores.

Panattoni Park Vitoria Gasteiz
Panattoni Park Vitoria Gasteiz
Inmologística

Las obras comenzarán en febrero con la construcción de un edificio multicliente de 20.000 m2 de superficie bruta alquilable.

Ángel Sánchez, Ceo de Revoolt
Ángel Sánchez, Ceo de Revoolt
Última milla

Es la primera inversión del nuevo fondo de la gestora Global Social Impact Investments (GSIF), focalizado en empresas españolas no cotizadas de alto impacto social y medioambiental.

TSC Printronix Auto ID On Site Service
TSC Printronix Auto ID On Site Service
Equipamiento

Hasta ahora, este programa integral solo estaba disponible en Europa para los productos Printronix Auto ID, pero ahora ya está disponible también para toda su gama de impresoras industriales TSC y Printronix Auto ID.

Cat
Cat
Equipamiento

La compañía ha lanzado su nuevo catálogo, donde incluye más de 4.000 referencias distintas con sus características, dimensiones, planos y ventajas destacadas.

Pick&Pack reunirá a 6.000 congresistas del 8 al 10 de febrero en IFEMA Madrid
Pick&Pack reunirá a 6.000 congresistas del 8 al 10 de febrero en IFEMA Madrid
Eventos

Pick&Pack llega a Madrid del 8 al 10 de febrero para reunir a 6.000 congresistas para conocer las estrategias de importantes compañías de diferentes sectores para digitalizar sus procesos logísticos e impulsar una industria más sostenible.

El corte ingles la bisbal del penedes 23565
El corte ingles la bisbal del penedes 23565
Operadores

Ha traspasado a 3.500 empleados y todos sus activos logísticos, excepto los inmobiliarios, a la nueva filial ‘El Corte Inglés Logística Avanzada’.

0081 enviar paquete correos
0081 enviar paquete correos
Ecommerce

Este nuevo servicio de logística de Correos incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos o la customización y personalización de los pedidos.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA