Suscríbete
Suscríbete

La sostenibilidad aumenta el uso de carretillas eléctricas

Baoli 44080
|

"El sector de la logística ha trasladado su foco hacia cuestiones medioambientales, lo que lleva a un uso masivo de las carretillas elevadoras eléctricas que, en las versiones que incluyen batería de litio, hacen posible trabajar varios turnos sin necesidad de cambiarla”, afirma Francesco Pampuri, EMEA Marketing Manager de Baoli. La compañía da respuesta a esta tendencia con las transpaletas eléctricas EP 12WS y EP 15WS, “dos modelos de innovación ligeros pero robustos, que buscan satisfacer las necesidades del pequeño y mediano negocio”.


Según un estudio promovido por Market Study Report, esta tendencia seguirá incrementando durante los próximos años, ya que se prevé que para 2024 las carretillas eléctricas moverán una cifra de mercado de 19.600 millones de dólares, lo que supondrá un crecimiento de un 5,4% respecto a los datos de 2019 (14.300 millones de dólares). Cinco años atrás, las ventas de las carretillas eléctricas en Europa suponían el 49% dentro del mercado de las contrapesadas, mientras que a finales del año pasado la cifra incrementó hasta situarse en un 55,2%.


“Cada vez más compañías deciden reemplazar las carretillas elevadoras térmicas por las eléctricas debido a ventajas como la reducción de los costes operativos, no producen emisiones, ofrecen una conducción más cómoda ya que reducen el ruido y las vibraciones, y una mejora en la seguridad y en el bienestar del operario”, destaca Baoli. A esto se debe añadir que la nueva legislación europea, que busca limitar las emisiones nocivas, provocará un incremento general de los costes de adquisición de las carretillas térmicas entre un 15% a un 20%.


Tecnología


Para Pampuri la tecnología está siendo clave en este cambio de tendencia, “el escenario ha cambiado radicalmente gracias al uso de tecnología de corriente alterna junto a los más eficientes sistemas de carga. Con la tecnología de baterías de litio, ampliamente utilizada y en continuo desarrollo por la industria de la automoción, el tipo de uso de una carretilla eléctrica se está acercando cada vez más a las térmicas. Pero, sobre todo, existen considerables diferencias en costes”.


Comentarios

AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Fenadismer diesel
Fenadismer diesel
camiones diesel

Fenadismer lamenta que el Ministerio de Transportes no contemple en el Plan de Ayudas la adquisición de camiones nuevos diésel para la renovación de flotas dirigido a las empresas transportistas, sino que su apuesta se base exclusivamente en el fomento de la adquisición de vehículos de transporte propulsados por otras energías alternativas o la transformación de los actuales vehículos diésel.

Comenta
Astre
Astre

La asociación de transportistas europeos Astre ha lanzado Astre Logística, un servicio que facilita a las pymes y particulares seleccionar la compañía de transporte y logística que más se adapta a sus necesidades en toda Europa.

Comenta
Nacex
Nacex
Mensajería

Nacex cumple tres años de apoyo y compromiso con la investigación médica a través de su colaboración con Asdent.

Comenta
Nicolas ruiz high
Nicolas ruiz high

El sector de la logística del frío ha crecido exponencialmente estos últimos meses, especialmente impulsado por la pandemia mundial y el consecuente confinamiento domiciliario de gran parte de la población. Esta situación ha hecho que cada vez más usuarios recurran a la compra de productos alimentarios por internet.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA