AR Racking ha instalado para el Grupo Marcos Larrañaga y CIA la solución de almacenaje semiautomática para palés AR Shuttle, un sistema permite el control automático del inventario de stock intermedio, en el nuevo almacén de la compañía fabricante de menaje para el hogar y profesional en Álava (País Vasco).
“El sistema de carros satélite para palés AR Shuttle es una estantería de alta densidad diseñada para aprovechar al máximo el espacio y la altura disponible, minimizando los pasillos de trabajo de la carretilla garantizando así una mayor seguridad de los trabajadores durante la manipulación de las paletas al no moverse dentro de la estructura”, según AR Racking. Con esta instalación se han logrado 12.960 posiciones de europalés para almacenar una gran cantidad de productos de menaje de cocina y hostelería que fabrica el Grupo Marcos Larrañaga y CIA.
El sistema AR Shuttle permite el control automático del inventario mediante sensores que cuentan las paletas almacenadas. Este sistema, desarrollado por AR Racking, reduce los márgenes de error gracias al control remoto y los códigos de barras que consiguen un mayor control del stock.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios