La empresa francesa HEF ha desarrollado un cojinete liso de fricción, en acero enrollado, con el objetivo de superar las fuertes presiones a las que se ven sometidas las articulaciones de los materiales del sector de obras públicas (materiales de manipulación/ maquinaria agrícola/ vehículos/ equipamientos mecánicos) debido a las cargas excesivas. Así, las propiedades de roce del cojinete PEL-T hacen que disminuya el nivel de engrase y permite que funcione sin lubricación tras el montaje, prolongando la vida útil de las articulaciones y su rendimiento bajo grandes cargas.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios