La Terminal Multimodal do Vale do Tejo (TVT), ubicada en la localidad portuguesa de Riachos, ha abierto sus instalaciones a la circulación ferroviaria, consolidando así su interés en la potenciación del transporte combinado. La primera empresa en utilizar los servicios de la nueva terminal ha sido Biermann-Schenker Transitarios.
Para los gestores de la terminal, “hay que asumir de partida la necesidad de prestar una información completa al usuario y promover acuerdos de colaboración para que sea eficaz e interesante la utilización del sistema de transporte y de los servicios de la terminal en general”.
Durante el segundo semestre del año, la TVT estará en disposición de ofrecer a sus usuarios nuevas instalaciones y equipos destinados a contribuir a la mejora de las actividades de los operadores logísticos en esta zona y, consecuentemente, a aumentar el nivel de servicio al cliente final.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios