AMDPress.- La consultoría DBK ha presentado su informe sobre distribución en el sector de la automoción, en el que concluye que la red de distribución de vehículos en España está constituida por casi 3.500 concesionarios de automóviles y vehículos industriales y 6.440 agencias y servicios oficiales, que mantienen unas inversiones anuales de más de 12,02 millones de euros (2.000 millones de pesetas) y 150.000 trabajadores, según los datos de Faconauto.
La tendencia generalizada es que cada fabricante se introduzca en los mercados nacionales a través de un importador quien, a su vez, se encargue de establecer contratos individuales con los distribuidores locales para que éstos realicen la venta al consumidor final.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios