AMDPress.- La filial española de la multinacional italiana Datalogic va a iniciar oficialmente su actividad el próximo 1 de enero de 2002, a través de una oficina central situada en Madrid y desde la que también se dirigirán las operaciones en Portugal.
Datalogic, que ya contaba desde 1998 con una oficina de representación en Barcelona, ha conseguido crear una amplia red de partners en España, entre los que se encuentran compañías como ID.SYS, MD Soluciones de Etiquetado, MECCO, Radiocom, Global, Sinel y Tecnipesa en España y CMC e Identisys en Portugal.
La nueva subsidiaria estará dirigida por Giulio Berzuini, anterior director de Ventas Indirectas de Datalogic a nivel corporativo, y prevé contar con una estructura propia de entre 12 y 15 personas que potencien las áreas comerciales, de marketing y de soporte técnico.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios