AMDPress.- Un 7% del medio millón de comercios minoristas españoles realizó operaciones de comercio electrónico en diciembre de 2001, conforme a los datos de la Encuesta de Coyuntura de Comercio al por Menor publicada hoy, 6 de marzo, por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El grado de implantación de este tipo de comercio está en proporción al tamaño de las empresas. Así, entre las que tienen 50 o más asalariados, un 47,18% lo utiliza, mientras que, en el caso de las que tienen menos de tres trabajadores, el porcentaje de uso es del 5,13%. El comercio especializado utiliza en mayor medida Internet como vía comercial que el no especializado, como demuestra, indica el INE, que el 8% de los minoristas especializados se sirva de él, frente al 3,63% de los no especializados. En cuanto a las modalidades de uso, el 28% de los que lo utilizan lo hace con fines publicitarios, el 44% para trámites administrativos, el 14% para vender y el 27% para comprar.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios