AMDPress.- Inversiones Ibersuizas ha anunciado, a través de un comunicado emitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con fecha 27 de mayo de 2002, la adquisición de una participación del 30% de la compañía Transportes Continuos Interiores (Tracoinsa), especializada en logística, manutención, manipulación y maquinaria especial para procesos industriales e instalaciones civiles.
Este 30% ha sido suscrito en una ampliación de capital por un importe total de 13,5 millones de euros. Ibersuizas tiene opción a adquirir un paquete adicional del 5%. Esta inversión se produce después de que la sociedad vendiera un 24% de Tavex Algodonera a un grupo de inversores liderados por Caja Burgos.
Tracoinsa cuenta con instalaciones industriales en Barcelona, Valencia, Zaragoza, Valladolid y Navarra y con una división internacional que opera en Brasil, Francia, Reino Unido, Alemania y Portugal. Sus ventas en 2001 ascendieron a 104 millones de euros, con un BAI de 5,5 millones de euros y un cash-flow operativo de 6 millones de euros.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios