AMDPress.- El consejo de Administración de Correos y Telégrafos adjudicará el próximo viernes, 31 de mayo, el contrato de transporte aéreo nocturno de envíos para el año 2003. Las compañías que pugnan por hacerse con dicho contrato, cuyo importe estimado ronda los 9,61 millones de euros, son Air Europa, Spanair, Boreal, Farconi y Charter.
Los objetivos prioritarios de este servicio son complementar el que Correos realiza a través de los cabotajes que tiene reservados en los vuelos de Iberia y reforzar la distribución terrestre. Spanair es la compañía que actualmente tiene adjudicado dicho servicio, por el que confluyen en el aeropuerto de Madrid-Barajas aviones procedentes de Santiago de Compostela, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga y Vitoria, que tras intercambiar el correo que transportan regresan a sus respectivas ciudades de origen.
La red de transporte aéreo nocturno de Correos se enmarca en la redefinición que el operador postal está llevando a cabo dentro de su actual modelo logístico, que se completará con la implementación de un programa de automatización del tratamiento de envíos, en el que invertirá 300,5 millones de euros de los 721,1 millones que comprende el Plan Estratégico 2001-2003.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios