AMDPress.- Grupo Logista, el primer operador de España y Portugal, y Corporación Gestamp, multinacional líder en el sector del acero y de componentes de automoción, almacenaje y logística, han creado una empresa, denominada Logesta, dedicada a los servicios de gestión de transporte de largo recorrido. Logesta, que emplea la más alta tecnología, está participada en un 51% por Logista y un 49% por Corporación Gestamp.
La nueva empresa se beneficia de los recursos y la experiencia en el transporte de largo recorrido de sus dos socios, que gestionan una flota de más de mil vehículos y realizan alrededor de 150.000 viajes anuales. Logista ha cedido su plataforma informática Teseo Web, un desarrollo exclusivo para la gestión del transporte, con las tecnologías asociadas a su uso.
La estructura de Logesta se basa en una amplia red de pequeños y medianos transportistas homologados que ofrecen un servicio homogéneo y total. Su parque parque móvil está en permanente renovación. Entre las funcionalidades de la empresa, destacan la de planificar las necesidades del transporte en función de los viajes a realizar; optimizar la organización; seguimiento a través de Internet del plan de transporte; una visión total y en tiempo real de las operaciones; y una potente arma de facturación automática.
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios