AMDPress.- El Puerto de Barcelona ha anunciado hoy, 6 de junio, la firma de un protocolo de colaboración con UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras) y UCEAC (Unión Catalana de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras) con el objetivo de constituir un órgano consultivo al servicio de la comunidad logística del Puerto de Barcelona. Las funciones del nuevo órgano serán principalmente de información, promoción de las nuevas tecnologías, emisión de dictámenes y propuestas y desarrollo de programas de formación específicos tendentes a mejorar la calidad y la seguridad en el entorno del Puerto de Barcelona.
La iniciativa, que se enmarca dentro del Plan de Calidad del Puerto, pretende fortalecer la colaboración entre éste y las compañías aseguradoras con el objetivo de aportar un mayor nivel de calidad tanto a usuarios como clientes y miembros de la comunidad logística portuaria, en palabras del presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), Joaquim Tosas Mir.
Durante la presentación de la firma de este protocolo en la tercera jornada del Salón Internacional de la Logística (SIL) se ha dado a conocer la constitución del Comité de Derecho Marítimo de Cataluña, que tendrá lugar el próximo 27 de junio en la Facultad de Náutica de Barcelona. El objetivo prioritario de este organismo será el de aglutinar a todas aquellas empresas y profesionales catalanes relacionados con el mundo logístico, marítimo y del transporte.
El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.
Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.
Comentarios