Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


IMP: Puerto de Barcelona firma un protocolo de colaboración con la patronal de las aseguradoras

|

AMDPress.- El Puerto de Barcelona ha anunciado hoy, 6 de junio, la firma de un protocolo de colaboración con UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras) y UCEAC (Unión Catalana de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras) con el objetivo de constituir un órgano consultivo al servicio de la comunidad logística del Puerto de Barcelona. Las funciones del nuevo órgano serán principalmente de información, promoción de las nuevas tecnologías, emisión de dictámenes y propuestas y desarrollo de programas de formación específicos tendentes a mejorar la calidad y la seguridad en el entorno del Puerto de Barcelona.

La iniciativa, que se enmarca dentro del Plan de Calidad del Puerto, pretende fortalecer la colaboración entre éste y las compañías aseguradoras con el objetivo de aportar un mayor nivel de calidad tanto a usuarios como clientes y miembros de la comunidad logística portuaria, en palabras del presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), Joaquim Tosas Mir.

Durante la presentación de la firma de este protocolo en la tercera jornada del Salón Internacional de la Logística (SIL) se ha dado a conocer la constitución del Comité de Derecho Marítimo de Cataluña, que tendrá lugar el próximo 27 de junio en la Facultad de Náutica de Barcelona. El objetivo prioritario de este organismo será el de aglutinar a todas aquellas empresas y profesionales catalanes relacionados con el mundo logístico, marítimo y del transporte.


Comentarios

Bin picking
Bin picking
Intralogística

El bin-picking es el proceso en el que un sistema robótico, guiado por visión artificial, identifica, selecciona y recoge objetos dispuestos aleatoriamente de un contenedor. Esto incluye la clasificación y la manipulación en logística, así como la recogida y colocación de artículos con formas irregulares en sistemas de manipulación de maquinaria o de paletizado/despaletizado.

Horche
Horche
Logística

‘Plataforma Nova Horche’ tiene un diseño que se ajusta a las necesidades de todo tipo de usuarios y operadores logísticos, ofreciendo modulaciones flexibles y de todos los tamaños. 

Cimalsa
Cimalsa
Logística

Durante la mesa redonda celbrada por Cimalsa en el SIL 2025, se ha puesto de manifiesto la importancia de dar a conocer este tipo de infraestructura y cómo se involucra la empresa y el municipio.

Sereact PM KI basier~ Robotik Bild 1
Sereact PM KI basier~ Robotik Bild 1
Intralogística

Identifica los productos en tiempo real según su apariencia y selecciona el método de recogida adecuado, teniendo en cuenta características como la forma, el color o la textura.

Metro Madrid
Metro Madrid
Intralogística

Con esta nueva plataforma, podrá automatizar el aprovisionamiento para garantizar el buen funcionamiento de los convoyes y de las instalaciones. 

CAMION NISTIC RECARGA V2
CAMION NISTIC RECARGA V2
Transporte

La nueva instalación dispondrá de 20 plazas de recarga pública de alta potencia de 400 kW diseñadas para flotas de transporte pesado. El acuerdo contempla evolucionar algún cargador al estándar de recarga al Megawatt Charging System (MCS).

PW OP
PW OP
Logística

Es la opción preferida para la distribución exprés de mercancía paletizada a nivel nacional. La actividad es intensa en las zonas de Cataluña, Levante, Centro y Norte, donde el uso diario es habitual. 

Puerto Valencia 3
Puerto Valencia 3
Logística

El Gobierno del Principado está impulsando junto con la Oficina del Comisionado del Corredor Atlántico y las autoridades portuarias de Gijón y Avilés una nueva autopista ferroviaria.

Knapp Embolsadoras automáticas
Knapp Embolsadoras automáticas
Intralogística

Ha desarrollado una solución de automatización de alto rendimiento a medida. El centro ocupa 22.000 m2 y puede procesar hasta 60.000 pedidos online cada semana. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 302 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA